Protesta global en Internet contra espionaje de la NSA y aliados el 11 de febrero

Más de cinco mil sitios digitales de Estados Unidos y de otros países se unirán mañana martes en una protesta global en Internet para rechazar el espionaje masivo de la polémica Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y sus aliados.

La jornada se denominará The Day We Fight Backm (El Día en que nos defendemos) y fue convocada por varias organizaciones defensoras de los derechos civiles y grupos informáticos como Mozilla y BoingBoing para demandar el fin de la vigilancia a las telecomunicaciones cibernéticas y telefónicas.

Según la página de esa iniciativa, hasta el momento se sumaron decenas de instituciones internacionales y de al menos 20 naciones de todo el planeta, incluido Estados Unidos, Argentina, España, Colombia, Pakistán, Alemania, India, México, Canadá, Australia, Kenya, Brasil, Corea del Sur, Uganda, Paraguay y Perú.

Los organizadores llaman a contactar el 11 de febrero a usuarios, políticos y funcionarios gubernamentales mediante vínculos habilitados en los portales o mensajes en las redes sociales para que se movilicen contra el fisgoneo a nivel mundial.

También piden a los participantes firmar los 13 Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones, establecidos el año pasado con el fin de preservar las garantías fundamentales de los individuos en la era digital.

"La idea es mostrar la indignación de la comunidad de Internet en una sola voz", dijo al diario The Hill Rainey Reitman, director del grupo estadounidense Electronic Frontier Foundation.

No hay comentarios.:

AddToAny