Ex gobernador de Florida concluye que el bloqueo a Cuba es "una reliquia ineficaz"

El exgobernador de Florida Charlie Crist ha pedido el levantamiento del bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba por ser “una reliquia ineficaz”.

Según informaron el domingo los medios de comunicación, el demócrata norteamericano, en un comunicado enviado a la prensa, afirma que esa política represiva no ha logrado nada en más de 50 años de existencia y ha llegado el momento de ponerle fin.

Según el norteamericano, al levantar el embargo económico, financiero y comercial contra la isla, los agricultores, fabricantes y la industria de la construcción de Florida podrán establecer relaciones comerciales con Cuba y así se impulsarán la economía y la creación de empleos.

En las últimas semanas, varios empresarios y personalidades de Florida han abogado por el levantamiento del cerco hostil impuesto por Washington a la isla.

El bloqueo constituye, asimismo, una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.

El pasado octubre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó por 188 votos a favor y apenas 2 en contra la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Más de un billón de dólares es el precio económico, sin contar con los daños humanos, que los cubanos han pagado por vivir durante cinco décadas bajo el bloqueo de Estados Unidos.

Los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. comenzó a aplicar a la isla desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 han provocado pérdidas en todos los sectores económicos de más de un billón 157 mil millones de dólares.|PL

No hay comentarios.:

AddToAny