Mc Kain, Kerry y Brookings Institution por agresión a Venezuela, Maduro responde

El senador republicano por Arizona, John McCain, ha declarado este 17 FEB 2014, que EE.UU. debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y cree que debe convencerse a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica.

En su opinión es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica y no volver a tolerar este tipo de regímenes populistas nunca mas.

Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos, y velando por nuestros intereses globales, señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC.

También agrego que una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y preparados con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país, dispuestos a darles su libertad y un cambio del modelo.

El 27 de enero del 2014 , similar a la declaracion de Mccain, la Brookings Institution, un think tank afin a la política de los Bush, emitio un memorándum dirigido a la administracion Obama pidiendole derrocar a Maduro invocando la Carta Democrática Interamericana: “Estados Unidos debería trabajar con los estados clave de la región Brasil, México, Chile, Perú y Colombia en un consenso regional para su intervencion militar en favor de la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, explica Harold Trinkunas, autor del informe.

John Kerry: "Estados Unidos preocupado"

El secretario de Estado John Kerry declaró que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones en Venezuela , y afirmó que está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno ha arrestado a varios manifestantes rebeldes pacíficos . También dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en condenar al gobierno de Maduro por dañar los intereses de EEUU.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, detalló que Estados Unidos está considerando qué acciones radicales tomar frente a la situación que vive el país suramericano.

Esta no es la primera vez que Kerry incurre en una abierta injerencia, recientemente defendió los llamados a calle promovidos por el derechista Leopoldo López, para propiciar un golpe de Estado en Venezuela.

Nicolás Maduro: Kerry amenaza a Venezuela con más violencia

"Acabo de leer declaraciones recientes de John Kerry arrogantes, injerencias (sic) e insolentes que confirman los términos de la amenaza que denuncié", escribió Maduro la madrugada del sábado en su cuenta en Twitter.

"John Kerry amenaza a Venezuela con más violencia, con sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo", agregó.




Comentarios