La Oficina de Transmisiones para Cuba de EE.UU. pagó a israelíes

Tracey Eaton.- En 2011, informé que una empresa israelí había ganado un contrato de 28.500 USD del gobierno de los EE.UU., para poner a prueba las emisiones por satélite directa a hogares en Cuba.

He buscado en los registros federales hasta hoy, para tratar de averiguar lo que pasó después. Me encontré con que la Oficina de Transmisiones para Cuba ha desenbolsado hasta el momento a la compañía RRsat Global Communications Network, un adicional de $394.500 por su trabajo.

Pero eso no fue el final de la misma. Encontré otros $541.500 en gastos para las transmisiones en directo a hogares en Cuba en las partidas en las que figuran como "Contratistas Varios Exteriores."

El nombre de RRsat Global no aparece en ninguna parte en los contratos, pero el " lugar de cumplimiento " - el lugar donde estaba el trabajo por hacer - fue catalogado como Israel.
 Mi conjetura es que es la misma empresa.

Eso significaría que los 28.500 dólares que informé en 2011, se han multiplicado a la cifra de 964.500 USD.

Me pregunto lo que los contribuyentes estadounidenses piensan al respecto. ¿Cuántos cubanos han visto la televisión por satélite, como resultado de esas emisiones, hasta el momento?

Igual de importante, ¿cuántos otros contratos están ocultos a la vista del público en categorías tales como "Contratistas misceláneos extranjeros"? Bastantes, al parecer.

Registros federales muestran que la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, la que supervisa la Oficina de Transmisiones a Cuba, ha pasado por lo menos 346 millones de USD por concepto de "Contratistas Varios Exteriores". Eso es para las operaciones de BBG en todo el mundo, no sólo a Cuba .

Si desea ver algunos de los gastos , consulte los archivos PDF masivos, de 1.667 páginas cada uno :

8.514 transacciones por valor de $ 100,245,539.19
5.706 transacciones por valor de $ 246,626,679.47


Tomado de Along the Malecon con Traducción libre de Descubriendo Verdades