25/2/14

Gobierno de Venezuela aporta más pruebas de plan conspirativo [+ video]

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló las pruebas de un nuevo plan conspirativo de la extrema derecha contra el Gobierno democrático de ese país: una serie de correos en que la diputada opositora María Corina Machado y el estratega político Juan José Rendón detallan el apoyo extranjero sobre planes desestabilizadores.

En los correos, también sale a relucir el nombre de Ricardo Koesling, un político venezolano anticastrista, pues Rendón le escribió: "Recuerda que AUV (Álvaro Uribe Vélez) aporta recursos y sus contactos con el State (Estados Unidos). Se hace lo que él diga o nos quedamos sin la única carta.

Para él la media luna (estados andinos, más Zulia) y para Venezuela el resto del país, es mejor a la nada. Igual ya esos estados son prácticamente colombianos. Él va a ser presidente de Colombia y su misión, por lo que presumo, es acabar con ese cáncer de régimen (de Venezuela), comenzando con el ilegítimo, ese objetivo lo va a lograr con un cambio de régimen por la vía que sea, pero por ahora la apuesta es que se fortaleza alguno de los dos, Leopoldo (López) o Henrique (Capriles)".

Juan José Rendón ha estado vinculado a políticos de la extrema derecha de América Latina y reconoció abiertamente haber asesorado a Henrique Capriles en los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que resultó victorioso el dignatario Nicolás Maduro.

Cabello decidió difundir la información en su programa "Con el mazo dando" por tratarse de una confesión que evidencia el plan de golpe de Estado contra el gobierno venezolano, comandado por fuerzas injerencistas del expresidente colombiano Álvaro Uribe y por grupos estadounidenses. "Esto que está ocurriendo en Venezuela es para apoderarse de la patria", sentenció.

Seguidamente, en la noche de este lunes, el presidente del parlamento leyó un correo enviado por la diputada derechista María Corina Machado al abogado Gustavo Tarre Briceño, que evidencia el apoyo de Estados Unidos a los hechos violentos en Venezuela.

El correo, con fecha de 20 de febrero, dice: "El 22 (de febrero), la Venezuela decente va a dar una demostración en la gran marcha que hemos convocado. Este régimen tiene que salir como sea. Su propia censura los va a hacer caer (...) Vamos a seguir el ejemplo que Táchira dio, pero no abandonemos ni un minuto el llamado a la calle y a la paz, ese es el consejo y recomendación de los amigos del Departamento (de Estado de Estados Unidos), pues no debe ser el régimen el que secuestre esa palabra como bandera (...)".



TeleSUR/YVKE Mundial Radio

Publicar un comentario