5/1/14

Maduro denuncia “intrigas” de EU contra cumbre CELAC en Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que hay “conspiraciones” de Estados Unidos para crear “un clima hostil” entre países hermanos en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en fines de mes en La Habana.

Maduro confirmó que estará presente en la cumbre “histórica” del 28 y 29 de enero en Cuba, que afirmó que contribuirá para afianzar la unión en la región. “Allá estaremos.



Sabemos que hay conspiraciones para tratar de crear problemas entre gobiernos de América Latina antes de la cumbre. El imperio norteamericano se está moviendo con intrigas, así lo queremos denunciar, pretende intrigar entre gobiernos hermanos antes de la cumbre, pero van a fracasar”, afirmó en la despedida de la fragata Simón Bolívar en su recorrido por Sudamérica.

Agregó que supuestamente Estados Unidos tratará de crear “un clima hostil a la cumbre de la CELAC, para afectar el ambiente de unidad”.

Sin embargo, “llueve truene o relampaguee” la cumbre en La Habana será para la unión regional, señaló. “Llevaremos para la CELAC una agenda especial para iniciar una nueva fase de unión de Latinoamerica y el Caribe, para continuar convirtiendo a Latinoamérica y el Caribe en una zona de paz, sin armas nucleares, sin amenazas de guerra. Una zona de paz, de unión, de independencia”, afirmó.

En su discurso, Maduro afirmó que el “imperio norteamericano” es el “peligro más grande” que tiene Latinoamerica y el Caribe para su existencia. Asimismo, llamó a los grumetes de la fragata a hacer su recorrido con el grito de “independencia y patria socialista”, el lema oficial castrense.|Dpa


Publicar un comentario