21 motivos para dudar de la FNCA, la FRHC y un curso para mercenarios

1) Los quince mercenarios invitados durante un semestre para recibir entrenamiento en el Miami Dade College, son activos miembros de la contrarrevolución interna en Cuba.

2) Constituye una mentira que los mismos se vean incapacitados a cursar estudios en centros docentes en la Isla por su afiliación política.

3) Recibirán en esa institución clases de inglés, computación, negocios y estudios sociales. Paralelamente, recibirán entrenamiento en técnicas subversivas por parte de “eminentes” representantes de la contrarrevolución en Miami, particularmente de la Fundación Nacional Cubano Americana  (FNCA). En apariencia, los cursos que recibirán son: "Introducción a la Sociología", "Introducción al uso de microcomputadoras", "Psicología de la Efectividad Personal" y "Principios de Negocios y Administración Organizativa", así como de "Inglés como Segundo Idioma (ESL)".

4) Las becas son parte de un programa denominado Somos un Solo Pueblo, financiado por varias instituciones vinculadas a los planes subversivos anti cubanos, tales
como el Centro de Iniciativas para Latinoamérica y el Caribe, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba –dependiente de la FNCA-, encargada en costear este experimento y cuyo financiamiento depende la USAID y de cuentas secretas de la CIA, así como otras instituciones pertenecientes al gobierno norteamericano.

5) Tanto el Miami Dade College como las otras instituciones se han abstenido de dar un listado completo de los participantes en el curso, conociéndose solo el nombre de una parte de ellos. Hasta el momento, se conocen a Raudal Collazo, del grupo rapero Escuadrón Patriota; el mercenario Danilo Maldonado, conocido como El Sexto; el bloguero Henry Constantin; Lienys Moya Soler, hija de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y del contrarrevolucionario Ángel Moya; Saylí Navarro, miembro de las Damas de Blanco e hija del contrarrevolucionario Félix Navarro; Laritza Divesent y Yaremis Florez.

6) No es la primera vez que se otorgan este tipo de becas con la venia de EE UU, Según Ichikawa, el gobierno interventor norteamericano otorgó algunas de ellas a cubanos, entre 1898 y 1900, con la finalidad de garantizar una “adecuada transición” hacia la república neocolonial, mediante la capacitación de los mismos.

7) El otorgamiento de los viajes y la previa selección de los “alumnos” fue hecha por la FNCA, en coordinación con los grupúsculos contrarrevolucionarios dentro de la Isla, teniendo como intermediarios al Centro de Iniciativa Latinoamericana y del Caribe (CLACI), del Miami Dade College y a la Fundación de Derechos Humanos en Cuba, dependiente de la FNCA. Este reclutamiento previo se realizó en coordinación con la SINA, quien les emitió el I20, documento para estudiantes extranjeros. Cabe destacar que el cónsul dio el visto bueno sin reparos.

8) El director del Miami Dade College (MDC), Rolando Montoya, trató de esconder deliberadamente la finalidad de estos cursos y el entrenamiento paralelo en subversión que recibirán los integrantes del curso, al declarar al Diario de Las Américas: "Yo no le podría decir si hay estudiantes disidentes dentro del grupo", (…) "Yo los veo como extranjeros que tienen visa de estudiantes, que vienen a tomar cursos de inglés y cuatro materias, y desde el punto de vista del MDC este no es un evento político sino académico".

9) La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba tiene un largo historial como instrumento para planes desestabilizadores contra Cuba. Para este año fiscal recibió un financiamiento del gobierno norteamericano de 1 399 351 dólares. La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) fue creada en 1992, al amparo del mismo decreto que creó a la FNCA (1/8/81) y tiene como misión “promover una transición no violenta a una Cuba libre y democrática mediante la potenciación de la sociedad civil independiente en Cuba.”

10) FHRC se encarga de financiar la actividad subversiva dentro de Cuba de elementos contrarrevolucionarios, desarrollando programas de reconocido carácter desestabilizador. Se dedica a usar el dinero recaudado por parte de la USAID y otras partidas no públicas, así como desarrollar una permanente campaña mediática anticubana. Ha suministrado diversos equipos de comunicación, computadoras, celulares y otros medios para crear una comunicación permanente con sus asalariados. De la misma manera sostiene la logística necesaria para la promoción de campañas de la contrarrevolución interna, como es el caso de “Conecta Cuba”, facilitando cámaras fotográficas y de video, DVDs, memorias flash, polos, banderas, propaganda de todo tipo, dinero en efectivo, alimentos, medicina y toda una variedad de artículos y medios.

11) La FDHC mantiene en EE UU una página web y busca los contactos necesarios para promover la guerra ideológica anticubana, vinculándose a otras fundaciones, ONGs, partidos políticos, medios de prensa y monopolios de la información. En tal empeño, ha tratado de satanizar a Cuba ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, eventos internacionales promovidos por la derecha internacional, la CIDH y la Asamblea Mundial de CIVICUS.

12) Junto con “Conecta Cuba”, la FDHC desarrolla otros proyectos como “Ampliación de manos”, dedicado a manipular el tema de la niñez en Cuba, usando a mercenarios como Las Damas de Blanco, el cual se comenzó a desarrollar en septiembre de 2013. La finalidad es tratar de insertar a los grupúsculos contrarrevolucionarios dentro de las comunidades mediante la realización de actividades recreativas, fiestas, regalos de juguetes y otras actividades, las que usan para impostar su discurso político anti gubernamental.

13) FHRC realiza mensualmente el apoyo financiero a familias de presos contrarrevolucionarios con la condición de que los mismos realicen actividades contestatarias y de protesta en las prisiones, fabriquen casos de maltratos y pongan en entredicho el sistema penitenciario cubano. Las migajas son pocas, al extremo de que destinaron, por citar un ejemplo la suma de 1 300 USD en agosto de 2013 por ese concepto.

14) FHRC propicia y financia la actividad de sus mercenarios, incitándolos a redactar falsos informes sobre los DD HH, como es el caso de la Comisión Cubana para Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Hablemos Press y otros grupúsculos, encargándose de su ulterior difusión mediante organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, la CIDH, Human Rights Watch y otros.

15) FHRC realiza un abierto apoyo y financiamiento al proyecto contrarrevolucionario Festival CLICK, efectuado anualmente, cuya finalidad es montar diferentes shows mediáticos, condenar una supuesta censura gubernamental, promover nuevas tecnologías para la subversión y captar adeptos entre artistas y jóvenes intelectuales. Una de sus promotoras es la contrarrevolucionaria Yoani Sánchez.

16) FHRC financia el proyecto Cubalex, desarrollado por uno de los actuales alumnos en el MDC, Larisa Diversent, al que presentan como una ONG cuya finalidad es prestar apoyo legal a los contrarrevolucionarios y difundir toda una sarta de mentiras sobre la situación actual de los DD HH en Cuba.

17) FHRC se ha comprometido en aquellas campañas dedicadas a tergiversar a nuestra cultura revolucionaria, intentado introducir los valores del capitalismo, mediante diversos proyectos con un trasfondo religioso, cultural, educativo y social. FHRC ofrece apoyo financiero, promoción y giras a artistas contestatarios, cuyo discurso ideológico se opone al socialismo y a la Constitución vigente, como es el caso de El Sexto -uno de los actuales alumnos del curso en el MDC-, Garaje 19, Hermanos de Causa, Los Aldeanos, Omni Zona Franca, Porno Para Ricardo, Raspadura y Tribu Mokoya.

18) FHRC fue una de las organizaciones que promovieron el proyecto conocido como “Día de Reyes”, surgido en enero de 2013 y tratado de promover en este mes. Este ombligo de la FNCA fue la encargada de realizar envíos de juguetes a varios grupúsculos como Damas de Blanco, UNPACU y otras, en ambas oportunidades, para realizar actividades con los hijos de los contrarrevolucionarios y manipular la situación de la infancia en Cuba. Resulta sorprendente que estos grupos, responsables junto a la CIA de introducir armas biológicas –causantes de la muerte de 101 niños cubanos-, quieran hoy aparentar ser los defensores de los derechos del niño. ¿Se habrán olvidado, acaso, de que son defensores del criminal bloqueo contra Cuba, el cual ha provocado que los servicios oftalmológicos cubanos no pueden emplear la Terapia Térmica Transpupilar, por medio del microscopio quirúrgico, en el tratamiento a niños que padecen del tumor retinoblastoma, es decir, cáncer en la retina, por la prohibición a la compañía norteamericana Iris Medical Instruments a venderlo a Cuba? ¿Se habrán olvidado la FNCA, la FHRC y sus mercenarios disfrazados de falsos Reyes Magos, que niños cubanos no pueden disponer del medicamento Sevofluorane, el más avanzado agente anestésico general inhalatorio? Tampoco nuestros niños pueden acceder al Tomógrafo de Coherencia Óptica (OCT) para estudios de retina y del nervio óptico de la firma alemana Carl Zeiss, con componentes de la firma norteamericana Humphrey, lo cual prohíbe el bloqueo contra nuestra Patria. Todo es manipulación, lectores míos.

19) FRHC es también la promotora del proyecto “8 de septiembre, Virgen de la Caridad”, cuyos ejecutores son las miembros del grupúsculo Damas de Blanco. Las mismas buscan, mediante la provocación una falsa victimización, mediante el empleo de dos aspectos sensibles como lo es la discriminación y abuso de género, así como el tema religioso. Lo mismo ocurre con el proyecto “septiembre 24, La Virgen de la Merced.

20) La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) ha estado involucrada en planes terroristas contra Cuba, algunos de los cuales yo puse al descubierto como agente de la seguridad cubana, luego de haber infiltrado su célula paramilitar secreta. Luis Zúñiga Rey, uno de los primeros jefes de la FRHC, fue quien me indicó realizar actos terroristas contra Cuba. Entre estos actos estaba la voladura del cabaret Tropicana, hoteles, clínicas, hospitales, termoeléctricas, refinerías y otros sitios públicos.

21) La esencia terrorista de la FNCA, la cual no ha abandonado, hizo que desarrollara en el 2011 un proyecto denominado “Adopte un disidente”, cuyo objetivo siempre ha sido no solo encontrar “disidentes”, sino potenciales terroristas para su guerra sucia contra Cuba.

Todos estos elementos pueden ser encontrados en el sitio web de la FRHC, www.fhrcuba.org, así como en otras fuentes públicas.

¿Qué podemos esperar, pues, de este nuevo proyecto denominado “Somos un Solo Pueblo”, que no sea suspicacia, recelo y una enorme amenaza disfrazada de buenas intenciones.

Percy Francisco Alvarado Godoy


No hay comentarios.:

AddToAny