1/12/13

Virus peor que Stuxnet es el plan de Israel y Arabia Saudita

Israel y Arabia Saudita estarían colaborando para crear un nuevo gusano informático de gran poder destructivo para "espiar y destruir la estructura del software" del programa nuclear de Teherán, según informó la agencia de noticias iraní Fars, de acuerdo con el diario israelí 'Haaretz'.

Citando a "una fuente bien informada" cercana a los servicios secretos de Arabia Saudita, la agencia iraní informó que el jefe del espionaje saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y el director del Mossad israelí, Tamir Pardo, enviaron un representante a Viena el 24 de noviembre con el fin de aumentar la "cooperación entre ambos países en inteligencia y operaciones de sabotaje contra el programa nuclear de Irán".


"Una de las propuestas planteadas en la reunión fue la producción de un malware más peligroso que Stuxnet para espiar y destruir la estructura del software del programa nuclear de Irán", dijo la fuente citada por Fars, en referencia a un virus informático introducido en 2010 en la instalación iraní de enriquecimiento de uranio en Natanz.

El periódico 'Sunday Times' informó recientemente que Israel y Arabia Saudita habían estado trabajando juntos en secreto elaborando planes para un posible ataque contra Irán en caso de que las conversaciones de Ginebra no lograran detener su programa nuclear.

Ambos países mostraron su preocupación por la decisión de EE.UU. de buscar un acuerdo con Irán para aliviar las sanciones económicas a cambio frenar su desarrollo nuclear. /RT


Publicar un comentario