16/12/13

Insinuaciones sobre amnistía para Snowden son desmentidas por la Casa Blanca

La Casa Blanca reitera que Snowden debe volver
a EE.UU. para afrontar cargos. Foto: Efe
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney rechazó el lunes las insinuaciones de que Estados Unidos podría entregar una amnistía al ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden si entrega los documentos que tiene en su posesión.

"Nuestra posición no ha cambiado en lo más mínimo en ese tema", dijo Carney a periodistas en una conferencia de prensa, según Reuters.

"El señor Snowden ha sido acusado de filtrar información clasificada y enfrenta cargos criminales aquí en Estados Unidos. Debería ser devuelto a Estados Unidos lo antes posible, donde se le concederá el debido proceso en nuestro sistema", agregó.

Rick Ledgett, quien supervisa un panel de la NSA que evalúa los daños causados por las filtraciones de Snowden, dijo el domingo al programa "60 Minutes" de la cadena CBS que "valdría la pena sostener una conversación" en torno al asilo del ex analista si decide entregar la información con la que cuenta.

"Mi opinión personal es que sí, vale la pena conversarlo", declaró Ledgett. "Necesitaría garantías de que los datos restantes estarían a buen resguardo y mis requerimientos sobre estas garantías serían sumamente elevados", aseveró.


Publicar un comentario