EE.UU sanciona a petrolera suiza por hacer negocios con Cuba

El Departamento de Justicia estadounidense anunció hoy un acuerdo con la compañía de servicios petroleros suiza Weatherford International Ltd. por valor de 252 millones de dólares en compensación por violación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba, Irán y Sudán.

La compañía reconoció haber violado los controles de exportaciones en el marco de la Ley de Comercio con el Enemigo (TWEA, en inglés).

Dentro del total de la sanción se incluyen 100 millones de dólares con el Departamento del Tesoro, la mayor a una empresa no financiera, por llevar a cabo negocios en países a los que Estados Unidos aplica restricciones como Irán, Siria, Cuba o Sudán.

Según el documento, Weatherford y sus subsidiarias realizaron servicios petroleros y exportaron tecnologías indirectamente a Irán entre 2003 y 2007.

Asimismo, entre 2005 y 2008, la compañía, que cotiza en la Bolsa de Wall Street, sostuvo amplios negocios, incluidos equipos petroleros, “en los que el Gobierno de Cuba o ciudadanos cubanos sancionados tenían un interés”. |EFE/Cubadebate

No hay comentarios.:

AddToAny