Yoani Sánchez, la bloguera de la CIA, declara en México que no quiere “posicionamiento ideológico”

En Miami el "exilio" histórico le obsequió la bandera U$A
Norelys Morales Aguilera.- Yoani Sánchez la bloguera de Estados Unidos o de la CIA, que no es lo mismo, pero es igual, tiene habilidad para cambiar de actitud o de conducta, o sea, que su carisma camaleónico le permite el uso de una verborrea muy particular y usable. Pocas veces es específica, lo cual emplean muy bien los medios que la promocionan.

Sus declaraciones por medio mundo han sido ambiguas y frecuentemente cambian de acuerdo al escenario donde se encuentren como la solicitud de la libertad para los cinco cubanos presos en EE UU (afirmación que cambio totalmente durante su tour por Miami) y posteriormente el anunció de la creación de un periódico dentro de Cuba que ganó aplausos y mucho dinero para esa causa que aún no se materializa, dice la web comunicadorhispano.com, para nada simpatizante de la Isla.

 Sin embargo, cada vez que topa con algún periodista, que más allá de su posición política pretenda objetividad, despuntan esas cualidades de Yoani Sánchez, tan apreciados por los servicios de inteligencia de EUA, aunque ella se caiga de nalgas diciendo que no pueden probar que pertenezca a la CIA.

Ros-Lehtinen, Díaz-Balart y Joe García con Yoani Sánchez
¡A ver si alguien ha visto un activo de la CIA que vaya por el mundo haciendo declaraciones como empleado de la Agencia! Desde luego que no, aunque su actuación da un derrotero. Recordar como en documentos públicos o confidenciales desclasificados los Estados Unidos, hablan de la utilización de Internet para alcanzar el objetivo histórico de un “cambio de régimen en Cuba, desarrollando acciones a través de la Web y respaldando los objetivos estratégicos norteamericanos en materia de comunicación”, que al fin y al cabo es la labor de Yoani Sánchez, recibiendo generosos premios y contribuciones.

Pues bien, la disidente pacífica, como ella se autodenomina, que habla de la “noche de cuchillos largos” y del “día X”, finalmente declaró al Canal 11 (oficial) de México que su “postura política es precisamente evitar tomar posicionamientos ideológico en uno u otro bando dentro de la isla porque, sencillamente, es una cronista de la realidad cubana que solo niega el discurso oficial.”

Así el discurso de la pacifista en numerosos escritos conduce a “su realidad”, que es la que quieren ver sus pagadores: “los golpes con los que la nueva generación está llamando a la puerta, por la que entrará como tromba a desmontarlo todo…”

Feliz con la medalla que le otorgaron los que piden la invasión a Cuba
En una entrevista de poco más de 10 minutos, este 9 de octubre, Sánchez vendió la idea de que su notoriedad se debe a la popularidad de su blog Generación Y , y como ¡NO disidente!, dijo a la web, que explica que “saltó la encerrona diciendo que el ingenio de los cubanos permite saltarse los obstáculos si saben que van a leer algo mas allá de lo que dice la prensa oficialista dentro de la isla.” Modesta la camaleona.

En cualquier caso, es fácil coincidir con el articulista Ángel Guerra, que explica que la bloguera Yoani Sánchez, es presentada como “activista social” pero en realidad golden girl de la contrarrevolución de Miami, homenajeada en esa ciudad por los elementos más ferozmente enemigos de la Revolución Cubana como los veteranos de la invasión a Cuba por Bahía de Cochinos, el Consejo por la Libertad de Cuba (varios de cuyos miembros son terroristas) y legisladores cubano estadounidenses como la cavernícola y sionista Ileana Ros-Lehtinen. Corresponsal de El País en Cuba con un salario de 2000 euros mensuales y vicepresidenta de la patronal Sociedad Interamericana de Prensa, brazo mediático del Pentágono y la CIA, donde recibe otro salariazo, su trayectoria no registra actividad a favor de causa social alguna.

Convidada a México por la Coparmex, ¿puede alguien medianamente enterado creer que los impulsores de las privatizaciones, los impuestos para los pobres, la represión de la protesta social y el crecimiento cero, van a traer de conferencista de lujo a su foro de Acapulco a una verdadera luchadora social y mucho menos que esté desprovista de "posicionamientos ideológicos"?

Otro tanto puede decirse respecto a la invitación de Sánchez a la reunión de “las mentes más brillantes del planeta” patrocinada, por cierto, por empresas tan “socialmente responsables” como Monsanto, Coca-Cola, Samsung y medios tan creíbles como Televisa, Forbes y Newsweek.

No hay comentarios.:

AddToAny