Video: Exitosa intervención quirúrgica a Cristina Fernández

La intervención quirúrgica realizada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para drenar un hematoma craneal culminó con éxito. Se espera el parte oficial en los próximos minutos. La operación, realizada en la clínica Favaloro de Buenos Aires (capital), duró alrededor de una hora y media y según medios locales la mandataria argentina deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos. teleSUR




Parte Médico: a las 13 de hoy (hora argentina), el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro repartió a los medios el primer parte médico tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta Cristina Kirchner para la evacuación de su hematoma craneal.



El parte médico, firmado por el director de la Fundacion Favaloro Gerardo Bosovich, y el encargado Instituto de Neurociencias del centro médico Facundo Manes, señaló:
"En el día de la fecha se realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía sin complicaciones efectuada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro".
"Previo a la misma, fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios que incluyeron la participación de su cardiólogo, el Dr. Ramiro Sánchez y el jefe de Cardiología Intervencionista de la Institución, el Dr. Oscar Méndiz".
"La paciente evoluciona favorablemente permaneciendo en la Unidad de Cuidado Intensivos dirigida por el doctor Francisco Klein, quien es el director del centro de accidentes cardiovasculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro".
"El equipo quirúrgico, liderado por Cristian Fuster incluyó a los doctores Jorge Mandolesi, Pablo Rubino y Javier Salazar. La anestesia estuvo a cargo del doctor Luis Valdivieso".
"Todo el proceso de diagnóstico y tratamiento estuvo supervisado y acompañado por los profesionales de la unidad médica presidencial, doctores Luis Bouonomo y Marcelo Ballesteros".
"Agradecemos a todo el personal de la Fundación Favaloro por la calidez y profesionalidad de su tarea". 



Fuente: Casa Rosada

No hay comentarios.:

AddToAny