EE.UU., el sistema se protege: empleados clave de la CIA regresan a sus puestos

El director de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, anunció la reincorporación al trabajo de una parte del personal enviado a vacaciones sin paga por el cierre gubernamental en Estados Unidos.

Según una nota publicada en la web oficial de la CIA reseñada por RIA NOVOSTI, volverán a cumplir sus funciones a partir de hoy únicamente los funcionarios implicados en las misiones más importantes de la agencia, tales como la recopilación de datos clasificados y su análisis, operaciones secretas y operativos de contraespionaje.

No hay garantías de que será retribuido el trabajo de los que regresen a sus puestos, precisó Brennan. También enfatizó que la escasez de personal por el cierre de las agencias federales tendrá efectos negativos en la seguridad nacional.

La Casa Blanca anunció la semana pasada el cierre parcial de la Administración federal debido a la falta de acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto para financiar las operaciones de los departamentos y agencias federales en el nuevo ejercicio fiscal que arrancó el 1 de octubre.

La drástica medida se aplica por primera vez en los últimos 17 años y afecta directamente a unos 800.000 funcionarios estadounidenses que fueron forzados a tomar vacaciones indefinidas y sin paga.

Entre los afectados se encuentran 12.500 empleados civiles de la CIA o un 70% del personal con que cuenta el servicio secreto.

No hay comentarios.:

AddToAny