31/8/13

Obama anuncia que sí habrá guerra contra Siria, como un dueño del mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el sábado que ha decidido que Estados Unidos debería atacar a blancos del Gobierno sirio en respuesta a un mortal ataque con armas químicas, pero afirmó que buscará un voto del Congreso para cualquier acción militar.

"No podemos y no haremos vista gorda a lo que pasó en Damasco", afirmó Obama en declaraciones en la Casa Blanca, según Reuters.

Rusia Today, dijo por su parte, que el presidente declaró que "EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria". Ha declarado que está considerando solicitar la autorización del Congreso para lanzar un ataque contra Siria y que puede actuar sin la ONU. Congreso de EE.UU.no sesiona hasta el 9 de septiembre, por lo que una acción militar en los próximos días no se espera. No hay cita de emergencia.

AFP informó que el mandatario aseguró que "es una barbaridad hacer un riesgo, convertir en una burla la amaneza a la comunidad internacional, Estados Unidos debe tomar acción militar ". Ante esto confirmó el ataque para "cuando sea necesario, mañana, en una semana o en un mes".


Publicar un comentario