Mercenarios en Siria admiten a la AP responsabilidad de ataque con armas químicas

Ver reporte original en ingles
Mercenarios sirios de Guta, en los suburbios de Damasco, admitieron su responsabilidad en el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto, acción por la cual perdieron la vida al menos mil 300 personas.

En una declaración a la corresponsal de la agencia Associated Press (AP), Dale Gavlak, los mercenarios señalaron que el "accidente" se produjo por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita.

Según explicó la periodista, médicos y residentes de Guta creen que los mercenarios recibieron las armas químicas del jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y que fueron ellos "los responsables de llevar a cabo el ataque con gas".

De acuerdo con algunos testimonios de los mercenarios "no estaban propiamente entrenados sobre cómo manejar las armas químicas o incluso que no les habían dicho que las armas eran químicas", y que además "las armas iban destinadas al Frente Al Nursa, grupo afilado a Al Qaeda".

La información obtenida por Dale Gavlak contradice completamente a los pretextos que airea EE.UU, que el viernes se refirió a la "alta confianza" que le merecen las pruebas que dice tener en su poder y que -afirma- implican a Al Assad en el ataque con armas químicas.

Dale Gavlak ha sido corresponsal en Oriente Medio para la 'Associated Press' durante dos décadas. También ha trabajado para la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU y ha escrito artículos para la 'BBC'.

teleSUR- AP- RT/ LP

No hay comentarios.:

AddToAny