"No Venga a Darnos Lecciones de Política”, dice a Rosa María Payá el Partido Comunista de Chile

Ante declaraciones de Rosa María Payá, ciudadana extranjera de visita en Chile, sobre el Partido Comunista del país, su presidente, Guillermo Teillier, manifestó que ella “al parecer repite un discurso dictado por uno de sus anfitriones y se mete en la política nacional por encargo, evidentemente”. "No puedo aceptar que se usen visitas al país para estigmatizar al Partido Comunista”, agregó.

Añadió que “la señora Payá ignora por todo lo que ha pasado el Partido Comunista de Chile por defender sus ideas, y el papel que jugaron los distintos actores políticos en la gestación del golpe de Estado”.

Teillier manifestó: “Ella no ha conocido esos horrores en Cuba, ni tiene detenidos desaparecidos en su familia, ni torturados, ni ejecutados. Su padre (Oswaldo Payá) murió en un accidente carretero por imprudencia de un chofer, representante del Partido Popular de España, hecho acreditado en un proceso judicial reconocido por el gobierno español y del que fue testigo la prensa extranjera acreditada en Cuba”.

El dirigente comunista agregó que “esa es la verdad, por más que algunos traten de manipular a la opinión pública para hacer aparecer ese accidente como responsabilidad del gobierno cubano”.

Sobre la intención del senador Ignacio Walker de presentar un proyecto de acuerdo para exigir una nueva investigación a Cuba por la muerte de Oswaldo Payá, el presidente del Partido Comunista expresó que “podrán presentarse muchos proyectos de acuerdo en el Parlamento chileno, pero ello no puede cambiar la verdad. En todo caso, no es mi papel defender al gobierno cubano, pero no se puede aceptar que se quebrante la verdad de la manera como pretende hacerlo Ignacio Walker y tampoco puedo aceptar que se usen estas visitas al país para tratar de estigmatizar al Partido Comunista de Chile”.

“Que yo sepa -dijo Teillier-, la señora Paya, que radica en Estados Unidos, el país que mantiene por más de medio siglo el bloqueo a Cuba -que me imagino la señora Paya rechaza-, puede entrar y salir libremente de su país. Su padre pudo presentar el “Proyecto Varela, que planteó cambios en Cuba, con mucha ayuda externa, pero no tuvo éxito. Si ella quiere perseverar en ello, no es mi problema, pero no nos venga a dar lecciones de política nacional a Chile”

Diario Red Digital


No hay comentarios.:

AddToAny