La CIA reconoció la existencia de la misteriosa Área 51 de donde salieron los U-2 contra Cuba

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha reconocido por primera vez la existencia de la misteriosa Área 51, un complejo sobre el que se había especulado que estaría relacionado con el estudio de objetos voladores no identificados y que se encuentra situado en el estado de Nevada a unos 200 kilómetros al noreste de Las Vegas, ha informado CNN.

La confirmación se ha obtenido gracias a la desclasificación de documentos decretos de la agencia solicitada en 2005 por la universidad George Washington. La nueva información que incluye un mapa del lugar e indica que el Área 51 era una base militar construida durante la Guerra Fría para desarrollar programas de vigilancia y probar aviones espía U-2 y OXCART, capaces de volar a gran altura.

Estos programas realizaron misiones de vigilancia alrededor del mundo, incluso en la Unión Soviética durante la Guerra Fría, informa Europa Press.

El Área 51 es el sitio de donde salieron los U-2 (Utility-2) utilizados para acciones de espionaje contra Cuba. En el derribo de un U-2 en Cuba fue ocupado un Plan de Aviso donde se pudo ver que había volado sobre la Isla en otra ocasión.

Sin embargo, de acuerdo con la explicación oficial de la CIA, el Área 51 sólo se trató de "un sitio de pruebas" para los programas de vigilancia del U-2 y OXCART, desarrollados a partir de 1955 y 1961, respectivamente.


No hay comentarios.:

AddToAny