Artista de graffiti adolescente muere tras disparo de policía de Miami con pistola Taser

Un policía de Miami Beach ha sido dado de baja administrativa tras haber disparado de muerte a un artista de graffiti de dieciocho años con una pistola Taser. El adolescente, Israel Hernández, era un artista premiado, cuyo trabajo se había exhibido a nivel local.

El policía, Jorge Mercado, comenzó a perseguir a Hernández después de ver al artista pintar su firma en la entrada de un restaurant de McDonald’s que estaba tapada por tablas. Se informó que Hernández, de origen colombiano, recibió el disparo tras diez minutos de persecución.

Según testigos, los policías que participaron en la persecución celebraron después de haber atrapado y disparado la pistola Taser contra Hernández al chocar las manos mientras el adolescente yacía agonizando en la calle.


El profesor de arte de la secundaria de Hernández, Frank O’Hare, dijo: “Israel fue uno de los estudiantes más extraordinarios y talentosos que he tenido en los veinte años que llevo enseñando arte”. Los padres de Hernández solicitan que se inicie una investigación independiente de su muerte.|Democracy Now!

No hay comentarios.:

AddToAny