Y, algunos creían que la mafia de Miami iba a permitir jugar en esa al equipo cubano Industriales

Pero, no. Un despacho del ógano oficial de la mafia anticubana en Miami, El Nuevo Herald, el juego en celebración de los 50 años de industriales que debía celebrarse en Miami el 10 y el 11 de agosto “se encuentra en estado de coma, luego de que -según los organizadores- la Universidad Estatal de la Florida (FIU) diera marcha atrás y se negara a facilitar su estadio de béisbol como sede de los dos encuentros previstos”.

“La entidad Somos Cuba Entertaiment Group, -agrega el sitio digital de la mafia- auspiciadora del viaje de los peloteros de la capital cubana estaría buscando una variante desesperada para salvar el evento, pero reconoce que las opciones son pocas y el tiempo escaso, puesto que el parque de FIU era el único que se había alquilado con ese fin, luego de que otros predios de la ciudad se negaran a aceptar la presencia de los ex industrialistas por miedo a manifestaciones”.

Los organizadores del evento aseguran de que siempre estuvieron conscientes que el juego tendría sus detractores por lo que habían contratado hasta un dispositivo de seguridad.

“Aquí no se engañó a nadie nunca, ni nos engañamos nosotros y sabíamos que habrían presiones y podrían existir manifestaciones durante los juegos’’, declararon los organizadores. “Nuestra pena mayor es con los peloteros veteranos, que llevan semanas preparándose en Cuba y tenían mucha ilusión de encontrarse aquí con sus fanáticos, con sus antiguos compañeros de equipo’’.

La intolerancia en Miami es legendaria en esa ciudad y se ha caracterizado en los últimos años por quema de cuadros de pintores cubanos, el uso de aplanadoras contra discos de cantantes que se presentarían en la Isla o actos de repedio contra músicos cubanos que actuarían en Miami.

El hecho más reciente de este tipo fue un evento musical organizado por el promotor Hugo Cancio que pretendía reunir a músicos cubanos de la Isla y Miami en un concierto de salsa a celebrarse en Florida. El evento fue supendido por razones similares a las del juego en celebración del 50 aniversario de Industriales.

CubaSí

Comentarios