Pero, no. Un despacho del ógano oficial de la mafia anticubana en Miami, El Nuevo Herald, el juego en celebración de los 50 años de industriales que debía celebrarse en Miami el 10 y el 11 de agosto “se encuentra en estado de coma, luego de que -según los organizadores- la Universidad Estatal de la Florida (FIU) diera marcha atrás y se negara a facilitar su estadio de béisbol como sede de los dos encuentros previstos”.
“La entidad Somos Cuba Entertaiment Group, -agrega el sitio digital de la mafia- auspiciadora del viaje de los peloteros de la capital cubana estaría buscando una variante desesperada para salvar el evento, pero reconoce que las opciones son pocas y el tiempo escaso, puesto que el parque de FIU era el único que se había alquilado con ese fin, luego de que otros predios de la ciudad se negaran a aceptar la presencia de los ex industrialistas por miedo a manifestaciones”.
Los organizadores del evento aseguran de que siempre estuvieron conscientes que el juego tendría sus detractores por lo que habían contratado hasta un dispositivo de seguridad.
“Aquí no se engañó a nadie nunca, ni nos engañamos nosotros y sabíamos que habrían presiones y podrían existir manifestaciones durante los juegos’’, declararon los organizadores. “Nuestra pena mayor es con los peloteros veteranos, que llevan semanas preparándose en Cuba y tenían mucha ilusión de encontrarse aquí con sus fanáticos, con sus antiguos compañeros de equipo’’.
La intolerancia en Miami es legendaria en esa ciudad y se ha caracterizado en los últimos años por quema de cuadros de pintores cubanos, el uso de aplanadoras contra discos de cantantes que se presentarían en la Isla o actos de repedio contra músicos cubanos que actuarían en Miami.
El hecho más reciente de este tipo fue un evento musical organizado por el promotor Hugo Cancio que pretendía reunir a músicos cubanos de la Isla y Miami en un concierto de salsa a celebrarse en Florida. El evento fue supendido por razones similares a las del juego en celebración del 50 aniversario de Industriales.
CubaSí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario