27/7/13

Presidente Nicolás Maduro se entrevistó con Fidel Castro [+ fotos]

El Presidente Nicolás Maduro se reunió con el Comandante Fidel Castro en La Habana, en el marco de su visita a la isla con motivo de los 60 años del asalto al Cuartel Moncada.

Maduro obsequió a Fidel un cuadro pintado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante los días de su tratamiento médico en La Habana, así como un libro de Ignacio Ramonet, titulado “Mi primera vida”, que contiene una larga entrevista del intelectual francés al Comandante Chávez, la más profunda concedida sobre su trayectoria vital.
En la reunión, Fidel y Maduro conversaron sobre el asalto al Cuartel Moncada, su significación histórica, y sobre la figura del Comandante Chávez.

Coincidieron en resaltar su tremenda obra al unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar. “Cuanta falta nos hace él a todos”, comentó Maduro.

Fidel se mostró preocupado por el cambio climático y las amenazas que éste supone para la humanidad. El líder cubano ya no estima en siglos, sino en años, el grave peligro que se cierne sobre el planeta. En años, advirtió, los mares podrían crecer en 70 cm, con la consiguiente destrucción que ello supondría.

Maduro recibió informe sobre las investigaciones que, a instancias de Fidel, se llevan adelante en la isla en torno al tema alimentario, para producir proteínas para el consumo humano y alimentos para animales.

Fidel entregó a Maduro una carta que envió a todos los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a las celebraciones por el 60° aniversario del asalto al cuartel Moncada en La Habana.

La carta se titula “Para luchar he vivido” y su último párrafo está dedicado al Comandante Chávez.

El Presidente Maduro calificó el encuentro con Fidel Castro como “una reunión histórica”.

“A 60 años del asalto al Cuartel Moncada, ahí está Fidel Castro, invicto frente al imperialismo como un faro de luz, responsable de haber formado a generaciones de líderes que hoy dirigen a la mayoría de los gobiernos de América Latina”, expresó Maduro.|Prensa MiPPCI







Fotos tomadas de @VillegasPoljakE

Publicar un comentario