Congreso de periodistas cubanos: importancia de invertir en medios de comunicación

La importancia de invertir en los medios de comunicación sobresalió hoy durante las sesiones finales del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana

A juicio de delegados presentes en la cita, que concluirá mañana, invertir en esos entes equivale a hacerlo en el capital simbólico imprescindible para construir a conciencia el sistema socialista, según PL.

En sus intervenciones, los participantes aludieron también a la necesidad de garantizar una dotación tecnológica que respalde el quehacer periodístico.

Mencionaron igualmente la existencia de insuficiencias por parte de algunos profesionales, que no siempre emplean bien dichas herramientas.

Además de la situación material de la prensa y su impacto en la eficacia informativa, los asistentes pudieron presenciar ponencias e intercambiar opiniones en torno a experiencias en los medios, periodismo y política.

Bajo el lema Con la pasión de la verdad, las sesiones finales del IX Congreso, iniciadas este sábado, incluyeron, entre otros, la presentación del Informe Central al evento, y debates en torno al periodismo que requiere el socialismo en el escenario mediático actual.

El congreso, al que asiste el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acontece poco antes de que la organización -fundada el 15 de julio de 1963- arribe a su medio siglo de existencia.

No hay comentarios.:

AddToAny