La administración Obama ha llevado el espionaje a su máxima expresión

La Casa Blanca defendió nuevamente su acceso de los registros telefónicos de millones de estadounidenses, por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) y mediante técnicas de espionaje, bajo la excusa “combatir el terrorismo y las amenazas a la seguridad” del país.

La administración del presidente Barack Obama se pronunció sobre el caso, un día después de que el diario británico “The Guardian” hiciera pública una orden judicial secreta del Gobierno estadounidense, que permite a la NSA para recoger datos de millones de estadounidenses que son clientes de la compañía telefónica “Verizon”.

Por medio de una disposición judicial, emitida el pasado 25 de abril, se exige a la compañía telefónica que facilite “de manera continua” y “a diario” a la NSA información de todas las llamadas de teléfono, tanto locales como internacionales, incluyendo números telefónicos, ubicación, hora y duración de las llamadas.

Esta denuncia pone en evidencia que bajo la administración de Obama se realizaron registros de las llamadas de todos los clientes de esa compañía, sin considerar primero si los autores de esas llamadas cometieron algún delito.

Estados Unidos 'espía' a los usuarios de Internet a a través de las diferentes redes sociales. El acceso de los analistas del organismo a los datos confidenciales de los usuarios de las empresas claves de Silicon Valley es posible gracias a un programa secreto.

La agencia Notimex publica que el diario The Washington Post denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos rastrea millones de charlas, fotografías y correos electrónicos directamente desde los servidores centrales de las nueve principales compañías de internet en el país.

De acuerdo con "un documento altamente secreto" citado por el rotativo, las agencias de investigación del gobierno de Barack Obama tienen acceso directo a los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple mediante un sofisticado programa.

Afirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) extraen "chats de audio y video, fotografías, correos electrónicos, documentos y registros de conexión", a fin de "dar seguimiento a un objetivo o trazar una red completa de asociados".

En un artículo colocado en la portada de su sitio web, el principal diario de la capital estadunidense enfatizó que "el programa, cuyo nombre en código PRISM, no se ha hecho público hasta ahora" y "puede ser el primero de su tipo".

"La NSA se enorgullece de robar secretos y romper los códigos, y está acostumbrada a las asociaciones empresariales que le ayudan a desviar el tráfico de datos o esquivar obstáculos", opinó The Washington Post tras cuestionar la legalidad de dichos rastreos.

No hay comentarios.:

AddToAny