10/5/13

Certifica EE.UU. pérdida de nacionalidad de antiterrorista cubano

El antiterrorista cubano René González anunció hoy que la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana le extendió el certificado de pérdida de la nacionalidad de norteamericana.

Ahora soy un ciudadano cubano, un patriota de la isla, algo que siempre fui, pero esto no implica animadversión alguna hacia el pueblo y al país en el cual nací, declaró González en conferencia de prensa en esta capital, según PL.

Estar en Cuba no significa para nada que estoy libre, pues no lo estaré mientras que mis cuatro compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González permanezcan confinados, solo por salvar vidas, que es el bien más preciado.

Es el momento de recordar al mundo que seguimos siendo Cinco como el primer día y que a la vez somos uno, apuntó González.

No me sentiré en libertad hasta que ellos no regresen junto a sus familiares y pueblo en general, recalcó.

Continuaré la lucha por su excarcelación desde cualquier trinchera para que el mundo conozca sobre un caso surgido por el afán de alguien que por defender sus terroristas nos puso tras las rejas a nosotros.

Al ofrecer detalles sobre este último proceso, González explicó que ahora debe esperar a que la jueza se pronuncie, aunque sus abogados estiman que la magistrada permita su permanencia definitiva en la nación antillana.

Recordó que dicha moción (solicitud de la pérdida de la nacionalidad estadounidense) fue presentada en julio del pasado año, pero las autoridades desconfiaron de mi porque no creían que si yo venía a Cuba iría a tramitar mi renuncia a la ciudadanía.

No se trata de un acto de generosidad por parte de la Fiscalía, en realidad ya no tenían pretexto alguno para no aceptar mi petición de perder mi ciudadanía norteamericana y venir definitivo para Cuba, pues según ellos yo soy una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, dijo González.

René González agradeció a nombre de sus compañeros la solidaridad expresada en diferentes escenarios por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien consideró un hombre digno de América Latina.

Aunque existen intereses de que las personas abandonen la campaña por la liberación de los Cinco, no lo lograrán, y a nosotros nos toca ahora centrar los esfuerzos en dar a conocer más el caso al estadounidense medio, precisó.

Publicar un comentario