La “dama de blanco” Soler pide a Estados Unidos mantener el bloqueo contra Cuba

Norelys Morales Aguilera.- Mientras un escándalo de corrupción interna salpica a la organización Damas de Blanco, creada en 2003 por familiares de presos mercenarios cubanos con el auspicio de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba [1] la lideresa de la organización, Berta Soler, expresó el viernes en el Congreso estadounidense su deseo de que el nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deje de “regalar petróleo” a Cuba para que el régimen de los Castro “se asfixie” y lograr la libertad para el pueblo cubano. [2]

El argumento es revelador del pensamiento cavernícola ultraderechista de la mafia miamense de Estados Unidos a quien Soler representa. En una rueda de prensa, junto a los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, Mario Díaz-Balart y Joe García, dijo Soler que “los barriles de petróleo que Hugo Chávez regalaba al gobierno castrista eran una válvula de oxígeno. Aquí lo importante es que Maduro no le dé más ese petróleo que le regalaba Chávez a Raúl Castro. Estamos buscando que el gobierno cubano se asfixie. (…) Mientras los Castro tengan oxígeno se van a mantener en el poder, y no lo queremos más”.

Soler mostró su oposición al levantamiento del bloqueo y subrayó que el mismo está dentro de de la Isla, según Efe, coincidiendo con la ultraderecha estadounidense que propugna el bloqueo, que llaman embargo, para asfixiar al pueblo cubano, arguyendo que el bloqueo es un pretexto del gobierno cubano y que este debe ser agredido, olvidando al pueblo cubano.

“Primeramente el embargo quiero decir que el embargo, el bloqueo, está dentro de Cuba. (…) Respeto las opiniones de todo el mundo, pero la mía, la de las Damas de Blanco, es que no se levante el embargo”, dijo.

Por su parte, Ros-Lehtinen señaló que “Nosotros estamos muy unidos para no levantar el embargo hasta que no se den unas condiciones”,-dijo Ros-Lehtinen refiriéndose a los cuatro legisladores que la acompañaban, tanto demócratas como republicanos.

Así, la “dama” resulta una excelente interlocutora estos grupos recalcitrantes que tradicionalmente han utilizado la vía terrorista, la confrontación más directa y han sido los defensores de la intervención en Cuba, dispuestos a destruir a un pueblo por sus objetivos mezquinos.

Berta Soler no quiere petróleo para Cuba. Berta Soler quiere genocidio para Cuba con el bloqueo rechazado por amplia mayoría universal. Tal vez piensa que a ella la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana la llevará al paraíso mientras programan el infierno para el pueblo cubano, a quien sin duda no representa.

Notas

[2] http://www.elnuevoherald.com/2013/04/27/1463500/soler-pide-a-maduro-que-deje-de.html#storylink=cpy
[1] http://islamiacu.blogspot.com/2013/04/escandalo-de-corrupcion-en-las-damas-de.html

1 comentario:

Carlos Rafael dijo...

Un escándalo de corrupción interna embarra a las llamadas “Damas de Blanco”, la organización creada en 2003 contra el gobierno cubano por familiares de presos en la isla acusados de servir los intereses de una potencia extranjera.

Un video de un sitio Web de la Internet que se identifica con el nombre de "Cuba información TV", recoge las denuncias de siete miembros y ex miembros de este colectivo, que acusan a la actual presidenta de las “Damas de Blanco” Berta Soler del desvío de los fondos económicos que reciben del exterior, particularmente de Estados Unidos, así como por prácticas “dictatoriales”.

En el video las siete personas denuncian que la asignación personal por cada marcha de protesta, antes de 30 pesos convertibles (dólares), fue rebajada abruptamente a 15, sin explicación alguna, tras el nombramiento de Berta Soler como jefa del grupo, en sustitución de la fallecida Laura Pollán que fuera la fundadora de dicha organización opositora.

Este escándalo coincide con la entrega del Premio Sajárov a la dirección de las Damas de Blanco, este martes 23 de abril, en el Parlamento europeo.

Estas personas son las “Damas de Blanco” Leonor Reino Borges, Mirtha Gregoria Gómez, Raquel Castillo Lorenzo y Ana Luisa Rubio Bez, así como las ex “Damas de Blanco” Lilia Castañer Hernández, Miriam Reyes Gómez y Katia Sonia Martín Véliz. Esta última representa en Cuba, actualmente, al grupo de exilio de Miami de extrema derecha que encabeza el ex comandante Huber Matos cuyo hijo está prófugo de la justicia norteamericana acusado de ser uno de los grandes ladrones del sistema de salud de Estados Unidos.

La denuncia de” Cuba Información TV” sobre el escándalo de corrupción dentro de la organización anti-castrista “Damas de Blanco” puede verse en la página de la Internet Radio-miami.org en su sección Pantalla Chica.

Ya me lo había dicho mi abuelita cuando este Duende era chiquitico y del mamey : “mijito ten siempre presente y repíteselo la gente que el que reparte y reparte siempre se quedas con la mejor parte”. Y por lo visto estas “Damas” no son la excepción.

AddToAny