Capturado en Venezuela estadounidense vinculado con hechos de violencia

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre la captura de un ciudadano estadounidense, de nombre Timothy Halllett Tracy, vinculado con los hechos postelectorales.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) investigó la existencia de una operación denominada Conexión Abril, cuyo supuesto objetivo era generar movilizaciones a partir de que se emitieran los resultados de los comicios presidenciales y conducir a una guerra civil, según AVN.

“Su objetivo era eso, llevarnos a una guerra civil, y tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a través de unos chips, que llevaba el mensajero desde la Plaza La Castellana a la casa del ‘gringo’ (término que utilizaban para identificar a Timothy Halllett Tracy)”.

Durante las investigaciones, el Sebín detectó a una persona de origen estadounidense, que empezó a relacionarse con jóvenes que integran la llamada Operación Soberanía.

“Cuando se detectó esta relación se comenzó hacer la vigilancia y los seguimientos y vimos cómo este señor (estadounidense) pudo infiltrar grupos revolucionarios para ganarse su protección pero hacía vida íntima con la derecha extrema”, añadió Miguel Rodríguez Torres.

Se presume que “el gringo” pertenece a una organización de inteligencia. Además, recibió financiamiento de algunas Organizaciones No Gubernamentales extranjeras.