Jueza Lenard no se ha pronunciado sobre ‘habeas corpus’ para uno de Los Cinco

Ricardo Alarcón, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, denunció que la jueza de Florida no se ha pronunciado sobre una solicitud de habeas corpues solicitada hace tres años por el abogado de la defensa de Gerardo Hernández, quien cumple la injusta condena de dos cadenas perpetuas más 15 años.

En una entrevista concedida a Prensa Latina, el dirigente expresó que la juventud cubana debe comunicarse más con la de Estados Unidos en aras de difundir el caso de los Cinco antiterroristas condenados en ese país.alt

Alarcón enfatizó en la importancia de llegar a los ciudadanos estadounidenses, pues es allí donde se dirime la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Explicó que las generaciones jóvenes son muy receptivas, con más posibilidades de entender y asimilar el mensaje.

"Por eso nuestros jóvenes, con su capacidad de crear e innovar, tienen que esforzarse para multiplicar sus esfuerzos dirigidos a las nuevas generaciones de allá", señaló.

En ese sentido se refirió a la jornada "5 días por los 5", la cual se desarrollará en Washington a finales de mayo, con el propósito de intensificar acciones por el regreso de los cubanos antiterroristas.

Alarcón asistió a la sesión de clausura del Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana, donde los jóvenes divulgaron una carta que enviarán al presidente norteamericano, Barack Obama, para pedirle la liberación de los Cinco.