Yoani Sánchez será recibida por los invasores a Cuba por Playa Girón

Norelys Morales Aguilera.- La Brigada de Asalto 2506 fue una brigada mercenaria conformada en la mayoría por cubanos, preparada y equipada en Estados Unidos, con el propósito de tomar una cabeza de playa, formar un gobierno provisional y buscar el apoyo de la OEA y el reconocimiento de la comunidad internacional. [1

La acción acabó en fracaso en menos de 65 horas, fue completamente aplastada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y las milicias populares.

En la conformación de la brigada se incluían 110 latifundistas, 24 grandes propietarios, 67 casatenientes, 112 grandes comerciantes, 194 ex militares y esbirros, 179 acomodados, 55 magnates industriales, 112 lumpen, 236 empleados fijos, 82 altos empleados y 200 socios de clubes aristocráticos, según fuentes históricas.

Al pueblo cubano le costó la invasión 176 muertos, 300 heridos y 50 discapacitados. Las bajas de los agresores fueron más de 200 muertos y 1192 prisioneros. Además quedaron destruidos 12 aviones, dos buques de transporte y tres barcazas resultaron averiadas. También se les ocuparon técnica y armamento de diferentes tipos.

La invasión, que fue derrotada por el pueblo cubano en las arenas de Playa Girón, es un episodio histórico que la bloguera de Estados Unidos, Yoani Sánchez, curiosamente ignora preguntando “¿cuándo?” Estados Unidos invadió Cuba. [2]

En las próximas horas los representantes de la invasión armada de Estados Unidos contra Cuba, dedicados al terrorismo en su frustración, serán anfitriones de Yoani Sánchez en Miami, indicando inequívocamente las pretensiones de la bloguera para Cuba: la democracia de Estados Unidos que por cualquier vía ha pretendido derrocar a la Revolución Cubana.

Notas

[1] http://www.ecured.cu/index.php/Brigada_de_asalto_2506
[2] http://islamiacu.blogspot.com/2010/04/sigue-encuesta-sobre-las-frases-mas.html