21/3/13

Cuba: Fondos para una falsa primavera [+ video]

El gobierno de los Estados Unidos trabaja intensamente un guion para tratar de recolonizar Cuba. La puesta en escena seleccionada es "la primavera árabe". Tiene algunos actores y una mediocre actriz, Yoani Sánchez. El dinero no les falta, fondos millonarios son destinados a los programas subversivos contra la Isla.

La cibermercenaria Yoani Sánchez, que cumple una gira internacional iniciada hace un mes en Brasil financiada por la National Endowment for Democracy y otras instituciones al servicio de los planes imperiales , fue recibida hoy por altos responsables de la Casa Blanca.

Sánchez se reunió en la mansión presidencial estadounidense con Ricardo Zuñiga, asesor del presidente Barack Obama y director de Asuntos Latinoamericanos, con quien analizó los esfuerzos de Washington por subvertir el orden constitucional en la isla. La portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo en un comunicado que EE.UU. continuará “apoyando las políticas que fomenten el libre flujo de información hacia, desde y dentro de Cuba”.

Estados Unidos destina anualmente de manera pública, a través del Departamento de Estado y la USAID, unos 20 millones de dólares a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como prioridad el financiamiento de determinados actores visibles en la internet y la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en campañas de descrédito de la Revolución Cubana. Otras cifras millonarias son destinadas a similares propósitos por los servicios especiales norteamericanos.

La multifinanciada bloguera se reunió anteriormente en el Congreso estadounidense con los representantes de la ultraderecha anticubana en el legislativo Ileana Ross Lethinen, Mario Díaz Balart, Marcos Rubio y Bob Menéndez, así como el representante demócrata Joe García, con reconocidos vínculos en sectores cercanos al Presidente Obama.

Sánchez será agasajada próximamente por sectores de la mafia terrorista de Miami en su visita a esa ciudad.



Publicar un comentario