Convocadas en Venezuela elecciones presidenciales el 14 de abril próximo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, máxima autoridad del país en esa materia, convocó hoy a comicios presideciales para el 14 de abril próximo y dispuso la suspensión de las municipales de julio.

Reunidos en sesión extraordaria este sábado, el CNE determinó que para la fase de postulaciones se habilitarán los días 10 y 11 de marzo, en tanto que la posición en la boleta se definirá el 12 de marzo, informó PL.

Para el sufragio se tomará en cuenta el Registro Electoral utilizado el 7 de octubre último en los comicios presidenciales donde se impuso el mandatario Hugo Chávez, fallecido el pasado martes.

Tibisay Lucena, titular del CNE, aseguró que el organismo esta listo para el proceso, a pesar de los plazos limitados existentes con vistas al cumplimiento de las diversas fases.

La funcionaria indicó que también se ratificaron a los miembros de las mesas de votación que fueron sorteados el pasado año, por lo cual deben acudir a las jornadas de capacitación.

Lucena añadió que la campaña electoral será de 10 días, a partir del 2 de abril y hasta el 11 del propio mes.

Agrego que se envió una solicitud a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que envíe una misión de acompañamiento y se dispuso además la participación de observadores nacionales de organizaciones ya aprobadas.

La titular del CNE indicó además que la institución se declaró en sesión permanente para atender los temas relacionados con la jornada electoral que se avecina.

En el debate, el organismo aprobó además aspectos relacionados con la propaganda en los medios de comunicación, de cuatro minutos en televisión, cinco por la radio y una pagina y media en medios impresos tipo tabloide.

Comentarios