¡”No pudieron contigo Comandante”…!

Flora Tristán.- Nicolás Maduro dijo al recibir la banda presidencial, entre otras cosas, que aquello parecía una pesadilla, un mal sueño del que no se podía despertar.

Y así se sintió en un principio desde esta Europa fría, neoliberal, congelada y abandonada por los vientos del Pueblo, cuando desde Venezuela llegó la noticia: ¡Chávez había fallecido!

¿Habríamos escuchado mal? ¿Cómo era posible que el héroe de las mil batallas ya no estuviera más para hacer callar a los reyes y luchar contra todos los Imperios del Mundo? Teníamos que ver para creer. Mirar durante horas y días los Medios Alternativos que se multiplicaban como hongos irreverentes, hablando del Otro Mundo Posible. Ese, cuyo nacimiento y fiestas nunca es anunciado por la Canalla Mediática Internacional.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos y las horas, se iba produciendo un milagro sin precedentes que debe de haber preocupado mucho a los envenenadores de cualquier nacimiento.

¡Chávez estaba Muerto/Vivo. Como el Che!

El Comandante de Pueblos se estaba volviendo Inmortal. Lo llevaban en andas los niños que supo abrazar, las madres que recibieron su casa digna para abrigar a sus hijos sin pan, los jubilados que habían recuperado la voz, los ciegos que habían vuelto a ver, los jóvenes inventando cantos llenos de futuro, las bandas criminales que ahora empuñaban violines, los millones que nunca terminaban de caminar bajo el sol del Caribe, para verlo un solo segundo …

Entonces las lágrimas y el desconsuelo se empezaron a mezclar con mil cantos y colores de Pueblo. La Alquimia de los sin voz fue creciendo y transformando muerte en vida. Chávez ya no era más “Hugo Rafael Chávez Frías”. Era Pueblo, ejércitos de Pueblo. Tú y Yo. Anónimos Revolucionarios, alegres-tristes, cantando y llorando. Viviendo y Muriendo. Creciendo y Transformándonos, en ese Otro Mundo del Mañana. Todos los Pueblos del Mundo en Revolución. Memoria de Pueblos: así fue en Vietnam, en África, en Cuba, en América Latina. La Alquimia de Pueblos es Memoria. Recordando la Historia, como en la Venezuela de Hoy, la Muerte se transforma en Vida.

Vietnam reveló un secreto: cuando los Imperios Unidos mataban a millones de vietnamitas, nuevos recambios subían triunfantes de las colinas y los campos del arroz. En los Clubes secretos de las Elites Mundiales reina el Pánico, saben que aunque su Oficio es Matar, “Los Muertos que vos matáis gozan de buena salud”. Chávez se ha transformado en Pueblo…y vive en sus infinitas voces. |Por cortesía de la autora

No hay comentarios.:

AddToAny