Bloqueo de EE.UU. contra Cuba afecta a Obispo Emérito argentino

El Obispo Emérito de la Iglesia Metodista argentina Federico Pagura denunció el atropello de que fue víctima como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y que le impedirá celebrar sus 90 años en la isla.

Era un sueño que acariciaba con entusiasmo, porque aún cuando he ido muchas veces a Cuba tenía una significación especial que, casi terminando mi vida, pudiera festejar allí el cumpleaños y presentar un libro que recoge parte de mi poesía y mis memorias, dijo.

Pagura viajaría a La Habana para asistir a la Asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias, pero según explicó al periodista radial rosarino Coco López, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos bloqueó los fondos para pasajes y hoteles.

Este es un verdadero ataque a la libertad de pensamiento, de movimiento y de expresión, sostuvo el obispo, y anticipó que existe la firme intención de realizar la reunión, obligatoriamente postergada como consecuencia de la política estadounidense hacia Cuba, en mayo próximo.

Vamos a seguir luchando por eso; pero mientras continuaremos diciéndoles a nuestras congregaciones religiosas y al pueblo en general que éste es un atropello más entre los muchos que hemos tenido a través de años de dominación del imperio norteamericano sobre nuestro continente y el Caribe, apuntó.

Al encuentro en la capital cubana concurrirían representantes del Consejo Latinoamericano de Iglesias, en el cual existe una fuerte presencia caribeña, así como de otras instituciones pertenecientes al Consejo Mundial de Iglesias, "con el cual trabajamos en íntima relación", dijo.

En noviembre del pasado año, la Asamblea General de la ONU reiteró por vigésimo primer año consecutivo su demanda por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero implantado por Estados Unidos contra Cuba desde hace medio siglo.

La resolución aprobada por el máximo órgano de Naciones Unidas logró el respaldo de 188 países, frente a sólo tres votos en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (Islas Marshall y Micronesia). |Con informe de RHC

No hay comentarios.:

AddToAny