Nicolás Maduro denuncia manipulación mediática sobre la salud del presidente Chávez [+ video]

Nicolás Maduro, en un misa por la salud de Chávez. / Efe
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que el Gobierno ha dicho en todo momento la verdad respecto al estado de salud del presidente, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una nueva intervención por el cáncer que padece.

"Informamos algo que va evolucionando y en cada etapa de esa evolución vamos diciendo la verdad a nuestro pueblo", ha asegurado este miércoles Maduro ante las críticas desde la oposición por la falta de información puntual sobre la salud del mandatario y las informaciones aparecidas en algunos medios al respecto.

Según Maduro, todo forma parte de una campaña de la oposición junto con el "imperio", "y lo peor de todo es que utilizan algo tan sensible para nosotros, venezolanos y venezolanas, como la salud del comandante Chávez y su evolución".

"La oposición quiere que sintamos una rabia incontrolada, por eso nosotros rechazamos y repudiamos esas informaciones malintencionadas", ha añadido Maduro, en declaraciones recogidas por la agencia oficial AVN.

Desde el Gobierno se está "transmitiendo al pueblo lo que sentimos, nuestras preocupaciones cuando hemos tenido que hacerlo y nuestra esperanza, que a la vez se transforma en fuerza y energía para que siga la marcha de recuperación del presidente".

En su opinión, la oposición aprovecha la situación para tratar de manejar a los venezolanos porque "sólo quieren entregar la patria nuevamente, ése es su verdadero sentimiento". En este sentido, ha advertido de que "nuestro pueblo tiene que entender la miseria de esa derecha pro imperialista y llenarse de paciencia y fortaleza para no caer en provocaciones en este proceso complejo y progresivo del presidente Chávez". |Con informe de EP


No hay comentarios.:

AddToAny