Los latinos son los más “en- redados” en el mundo

Los latinos son quienes más utilizan las redes sociales en el mundo, según un estudio de la consultora ComScore difundido este martes.

La consultora afirma que los latinos con un 8,1 horas por mes consumen un 56 por ciento más de tiempo en redes sociales que el resto del mundo, donde se gasta un promedio de 5,2 horas mensuales.

Además, el país donde se usa más las redes sociales es Argentina con 9,8 horas. En tanto que Perú, Chile y México tienen porcentajes similares.

Según Alejandro Fosk, vicepresidente senior de ComScore para la región, esto se “debe a que los latinoamericanos son muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, por lo que ,quizás, no sorprenda que pasan mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio”.

En tanto, que la red social más utilizada en la región es Facebook con 115,5 millones de usuarios, seguida de Linkedin con 35,3 millones de visitantes y Twitter con 24,1 millones.

Además de estas se destaca el crecimiento de la red Ask.fm , quien tuvo un alza del 5000 por ciento en cuanto a usuarios.

Otras que crecieron de una manera pronunciada fueron Pinterest con 2500 por ciento y Tumblr con 86 por ciento (11 millones de usuarios).

"El panorama de las redes sociales continua cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables", sintetizó Fosk. |teleSUR-Telam/bs/KMM

No hay comentarios.:

AddToAny