Raúl recibió en Santiago de Cuba al vicepresidente venezolano Rafael Ramírez

Raúl Castro está en el oriente cubano atendiendo las labores de recuperación, especialmente en Santiago de Cuba, el territorio más abatido por el huracán Sandy. En el aeropuerto Antonio Maceo recibió a una delegación enviada por el presidente venezolano Hugo Chávez.

La ´comitiva la encabeza el vicepresidente Rafael Ramírez para evaluar directamente con las autoridades cubanas, la ayuda que brindará su país para contribuir a resarcir los daños, refleja hoy el periódico Granma.

El también Ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Energía y presidente de la empresa PDVSA, realizó en compañía del mandatario cubano un recorrido por el centro histórico y barrios populares de esa provincia oriental, que le permitió obtener una valoración de los perjuicios ocasionados por el paso del huracán.

Igualmente, el representante venezolano y sus acompañantes pudieron apreciar que la comunidad de las 100 petrocasas, fabricadas y donadas por la nación suramericana, apenas sufrieron deterioro.

La delegación visitante está compuesta además, por el general de brigada Juan García, ministro del Poder Popular de Transporte Terrestre; Ammar Jabour, presidente de la Junta Directiva del Convenio Cuba-Venezuela; el general Luis Díaz, director de Protección Civil; Nelson Rodríguez, viceministro de la Vivienda; y Owen Manrique, director de PDVSA, entre otros funcionarios.

Acompañaron además a los visitantes Adel Yzquierdo Rodríguez, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, y Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las FAR, ambos miembros del Buró Político.

Finalizado el recorrido, los funcionarios de ambos países, sostuvieron un contacto de trabajo, en el cual intervinieron Lázaro Expósito Canto, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, y Adel Yzquierdo.

Ramírez y Adel Yzquierdo informaron a Raúl sobre los resultados alcanzados y las tareas que de conjunto emprenderán de inmediato ambas delegaciones, para seguir transformando en realidades esta ejemplar muestra de solidaridad de la Revolución Bolivariana y su líder.

Por la parte cubana, estuvieron presentes también César Arocha Macid, René Mesa Villafaña y Alfredo López Valdés, ministros del Transporte, la Construcción y la Industria Básica, respectivamente, y el general de división Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.


No hay comentarios.:

AddToAny