Esposa Alan Gross cree Estados Unidos debe asumir responsabilidad con el contratista

Judy con abogado en La Habana
La esposa de Alan Gross, el contratista estadounidense detenido en Cuba por crímenes contra el Estado, dijo que espera que la reelección del presidente Barack Obama lleve pronto a la liberación de marido desde Cuba, según Reuters.

Gross fue sentenciado a 15 años de cárcel en marzo de 2011 por introducir en Cuba, de manera ilegal, medios de infocomunicaciones para crear redes internas como parte de un programa del gobierno de Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras y subvertir el orden constitucional en el país caribeño.

"El Gobierno de Estados Unidos lo envió allí, ellos lo enviaron en un proyecto, y ellos deben asumir la responsabilidad de traer a este hombre a casa", dijo Judy Gross a dicha agencia en una entrevista en la noche del viernes.

Judy cree que su marido es un "peón" en un lamentable juego entre dos países a 145 kilómetros de distancia, comentó que cree que la reelección de Obama podría ayudar a su Gobierno a presionar con más fuerza por la liberación de Gross, incluso si eso significa realizar posibles concesiones a Cuba, a las que se oponen los legisladores conservadores cubano-estadounidenses.

"Nadie nunca ha dicho 'oh, bueno, no estamos haciendo debido a la elección', pero obviamente eso es lo que creemos que ocurría, y lo vamos a descubrir", dijo Judy Gross.

"Va a tomar unas pocas semanas más y estaremos en contacto con el gobierno, y esperamos lo mejor", agregó.

Cuba ha dicho que propuso negociar con Estados Unidos para resolver el caso de Gross, pero que no recibió respuesta. Ha insinuado que está preparada para cambiar a Gross por cinco antiterroristas cubanos que recibieron extensas condenas a prisión en Estados Unidos en un juicio del 2001 en Miami. |Con inforsme de Reuters


No hay comentarios.:

AddToAny