Huelga de hambre en Cuba: cierra la carpa

Foto: Efe. La cerveza estaba lista con antelación suficiente
Norelys Morales Aguilera.- Mientras Radio Martí, la emisora del gobierno de Estados Unidos para emitir mensajes contra Cuba exhortaba a un grupo de cubanos a mantener una dudosa huelga de hambre y “el exilio” pedía solidaridad con los huelguistas, estos abandonaron el ayuno voluntario con la cerveza comprada anticipadamente, que para festejar no hay momento fijo.

La primera acompaña su exhortación con supuestas golpizas en las cárceles cubanas y la consabida letanía de la violación de los derechos humanos en la Isla. Los segundos se inspiran en declaraciones ampulosas dadas por los mismos politiqueros mafiosos de siempre.

"Es importante que los gobiernos exijan la libertad de todos los presos políticos, incluyendo a Vázquez Chaviano, que es la razón por la que comenzó esta huelga, y exijan la libertad absoluta de todo el pueblo cubano", dijo en rueda de prensa el congresista de origen cubano Mario Díaz-Balart.

Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el congresista local David Rivera y el ex legislador Lincoln Díaz-Balart -todos de origen cubano y representantes de Florida- expresaron su solidaridad con los huelguistas, "que no tienen derechos humanos", y que por ello se ven obligados a realizar estas huelgas, manifestaron.

Sin embargo, las huelgas de hambre son un negocio riesgoso donde los que vociferan con los dineros seguros del gobierno de Estados Unidos no arriesgan el pellejo y sacan la mejor lasca.

Probablemente de esto conversó Martha Beatriz Roque con el jefe de la Oficina de Intereses de EE.UU., John Caulfield, en un encuentro con la “disidente” 5 días antes de comenzar su ayuno voluntario.

No hay comentarios.:

AddToAny