El Congreso de Estados Unidos podría disminuir fácilmente las preferencias comerciales otorgadas a Ecuador como respuesta al otorgamiento de asilo en ese país al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirma hoy el diario The Washington Post en un editorial que difunde febrilmente la agencia franquista EFE.
La concesión de asilo a Assange, advierte el editorial, “podría tener consecuencias económicas desastrosas” para Ecuador, según informa el sitio CONTRAINJERENCIA.com
“El Congreso podría decidir, fácilmente, una disminución de ese acceso comercial privilegiado a comienzos del año próximo”, añade el editorial del Post, y se pregunta “¿Vale Assange, realmente, la pena?”.
“Rafael Correa, el locuaz y muy anti-estadounidense presidente de Ecuador, ha alentado esas fantasías y ha dado a Assange la bienvenida a un llamado ”club de los perseguidos””, añade el editorial.
Según el diario preferido del establishment imperial “Correa, quien ha restringido la libertad de prensa en su país, ha comenzado a mostrar indicios del establecimiento del mismo tipo de autocracia que Hugo Chávez ha implantado en Venezuela”.
La embajadora ecuatoriana en EE.UU.,Nathalie Cely, reaccionó ante el editorial del diario Washington Post, publicado ayer, y dijo “Aspiro a que EE.UU. no ceda a presiones y tome decisiones con sabiduría y ponderación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario