La coalición de partidos políticos y organizaciones sociales que integran el Frente Guasú de Paraguay presentaron este reclamo tras el llamado a elecciones generales para el 2013 anunciadas por el Tribunal Electoral del país.
La organización hizo pública su demanda mediante un comunicado en el que también exigió el inmediato retorno a la democracia en el país sudamericano.
Asimismo, el Frente Guasú reclamó la reincorporación de más de mil 500 funcionarios públicos despedidos y el cese de la persecución política e ideológica tras el juicio político "exprés" que destituyó a Fernando Lugo de la presidencia.
Además, la entidad demandó en el texto presentado el cese de las violaciones a los Derechos Humanos en el país.
En ese sentido señaló los asesinatos de 11 campesinos ocurridos el pasado junio durante un desalojo en la localidad paraguaya del Curuguaty.
Por otra parte, el Frente Guasú destacó que los anuncios de las próximas elecciones en Paraguay fueron realizados por un presidente "ilegítimamente instalado" en el poder.
La organización también acusó al actual mandatario, Federico Franco, de intentar posicionar a su partido político de cara a los futuros comicios. Se trata del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Cabe señalar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay convocó este martes a elecciones generales para el 21 de abril de 2013.
Dichos comicios servirán para elegir un nuevo presidente y vicepresidente de la República. También se elegirán gobernadores departamentales y congresistas. [PÚLSAR]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario