Presidente de Bolivia llama al pueblo a defender la democracia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó al pueblo de Bolivia a defender la democracia frente al intento de grupos de derecha que intentan aprovechar una protesta de efectivos policiales para causar desestabilización en ese país.

“La derecha está buscando muertos. Entonces, para eso, hermanas y hermanos, vamos a defender este proceso. Somos parte de este proceso, que vamos a defender hasta las últimas consecuencia”, dijo el Mandatario en un acto oficial, reseña una nota de la Agencia Boliviana de Información.

El Jefe de Estado confirmó las denuncias de su ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien reveló que en las últimas horas se interceptó una comunicación entre los policías movilizados, en la cual se instruyó “limpiar” (asesinar) a Romero y gestar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Evo Morales.

En la comunicación interceptada se conoció que el plan para generar condiciones al golpe empezaría en varias unidades policiales y además en las cárceles del país.

Más temprano, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, exhortó a los grupos de policías de baja graduación, que rechazaron el convenio firmado por el Gobierno y sus representantes, repudiar los actos violencia y ratificó la denuncia de grupos políticos que intentan desestabilizar al Gobierno y preparar condiciones para un golpe de Estado.

“Tiene que ver con las pruebas fehacientes de movilizaciones policiales llevando armamento de un lugar a otro, a unidades que no tienen porque utilizar armamento, sacando a la fuerza armamento de otros lugares”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Roberto Coraite, informó que ese sector no permitirá un intento de golpe de Estado al Gobierno del presidente Evo Morales, impulsado por sectores de la derecha que están aprovechando la protesta de los policías de baja graduación.

Coraite indicó que evalúan las movilizaciones de algunos grupos de policías, que desconocieron el acuerdo de ocho puntos firmado la madrugada de este domingo con el Gobierno.

Grupos policiales iniciaron una protesta en Bolivia para exigir aumentos salariales. Tras reuniones efectuadas la madrugada de este domingo, el Gobierno de Bolivia acordó con los delegados de los cuerpos policiales mejoras salariales.

Sin embargo, algunos unidades policiales sorpresivamente desconocieron el acuerdo y a sus propios delegados y se encuentran movilizados en varios departamentos del país. [AVN]

No hay comentarios.:

AddToAny