El control de la internet: Londres al ataque

El gobierno británico del premier conservador David Cameron controlará las llamadas, correos electrónicos y visitas a páginas de internet de todos aquellos habitantes del Reino Unido, bajo una polémica nueva ley al estilo de “gran hermano” que fue anunciada  y que generó fuertes críticas en el país.

Bajo el plan, que deberá ser aprobado en ambas Cámaras del Parlamento, las compañías de internet serán obligadas a darle a la agencia de Inteligencia británica GCHQ acceso a las comunicaciones en tiempo real en caso que éstas sean demandadas.

El ministerio del Interior británico afirmó que la medida busca luchar contra el crimen y el terrorismo, aunque grupos defensores de derechos civiles en el país afirmaron que el plan es una afronta a los derechos humanos básicos de los británicos.

La nueva ley permitirá a los detectives y espías del GCHQ acceder a los contenidos de correos electrónicos, llamados o mensajes telefónicos, uso de redes sociales y juegos “on line” desde el momento que fueron hechos hasta un año atrás. Y permitirá a los agentes de Inteligencia identificar qué individuo o grupo está en contacto con otra persona o grupo, cada cuánto tiempo y por cuántos días.

En un comunicado dado a conocer por la ministra del Interior, Theresa May, el gobierno indicó que la acción “es necesaria para mantener el control de las comunicaciones a medida que cambia la tecnología”.[www.argenpress.info/ANSA]

No hay comentarios.:

AddToAny