Club Bilderberg, reunidos los poderosos que están decidiendo sin permiso por el mundo [+ video]

Sociedad secreta, asociación de intereses comunes, un grupo de intrigantes magnates y gobernantes del mundo. ¿Qué es? ¿Quiénes son? Estas son algunas preguntas que se hacen los activistas y periodistas congregados frente al hotel Westfields Marriott en Chantilly, Virginia, que este año sirve de sede para la cumbre anual del misterioso Club Bilderberg informó RT.

Adam Kokesh, periodista y activista de movimientos de protesta señala que "la actual conspiración no es un grupo de gente que dice: ´Vamos a conspirar para esto o para aquello´. Se trata únicamente de la súper élite mundial que se reúne para continuar y perpetuar su poder".

El Club de Bilderberg se congrega anualmente desde hace casi 60 años a puertas cerradas en medio de un hermetismo total y sin informar a los medios de comunicación de sus debates ni conclusiones.

No todos los participantes encabezan gobiernos o están en el poder, pero se los considera como el conglomerado más influyente del mundo. Son un puñado de políticos, empresarios, financistas y dueños de medios de comunicación que se reúnen anualmente para, supuestamente, decidir sobre el futuro del mundo. El escritor ruso Daniel Estulin, que ha publicado varios libros sobre ellos, asegura que los integrantes del Club de Bilderberg, no otros, son los "verdaderos dueños del mundo". [1]

En Chantilly (Virgina, noreste de EEUU) se reúnen este domingo las 145 personas que han confirmado su asistencia a. No hay fotos ni vídeos que lo demuestren, al menos de momento, pero entre ellos hay a ciencia cierta un buen puñado de actores del mercado tecnológico escribe La Información.com

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, abrió la veda en 2008, repitió experiencia en 2010 y 2011, y vuelve a estar este fin de semana entre los participantes del Club Bilderberg. En YouTube hay varios vídeos criticando su presencia en los encuentros, aunque también hay quien asegura que la compañía, propiedad del buscador, llegó a censurar alguno. Por ejemplo este, publicado por el locutor de radio Alex Jones, en el que aparece siendo increpado por un grupo de manifestantes.

En la lista oficial de invitados aparecen otros magnates tecnológicos, como Reid Hoffman, cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn, que ya acudió en 2011; Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia de Microsoft, que también estuvo en 2010 y 2011 o Peter Thiel, que fue el primer consejero delegado de PayPal y uno de los inversores iniciales de Facebook.

El año pasado, la representación de la red social más poderosa del mundo fue mucho más directa. En la lista oficial de asistentes, en la que también estaba Thiel, aparece además Chris Hughes, uno de los cuatro fundadores. Previamente, entre 2008 y 2010, la voz de la empresa había sido Donald E. Graham, consejero delegado del Washington Post y miembro del equipo directivo de Facebook.

En 2011 anduvo también por St. Moriz (Suiza), donde tuvo lugar el encuentro, el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

Las telecomunicaciones también están muy bien representadas en Bilderberg. Este año repiten algunos de los habituales, como el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé o el de Siemens, Peter Löscher. A ellos se suman Risto Siilasmaa, presidente de la junta de accionistas de Nokia y Timuray Serpil, de Vodafone Turquía.



Nota

[1] http://www.danielestulin.com/2012/06/02/entrevista-en-intereconomia-sobre-club-bilderberg/

No hay comentarios.:

AddToAny