El Senador republicano por Iowa y miembro de mayor rango del Comité Judicial del Senado, Charles Grassley, dijo que las prostitutas colombianas en el centro del escándalo del Servicio Secreto pueden haber sido espías plantadas por el gobierno ruso.
En una entrevista, Grassley argumentó que las acciones de los agentes del Servicio Secreto, quienes son acusados de llevar prostitutas a sus habitaciones del hotel durante la Cumbre de las Américas desarrollada en Cartagena de Indias, pueden haber comprometido la seguridad nacional.
“Estamos observando algo que es muy, muy serio, cuando la seguridad nacional no pudo ser protegida adecuadamente”, expresó Grassley a Radio Iowa el martes.
“¿Quién sabe quién podría estar utilizando prostitutas? Los rusos son famosos por eso, en obtener información de nosotros (Estados Unidos)”, aseguró.
Grassley ha estado presionando a la Casa Blanca por más información sobre la controversia, incluso para saber si algún personal de la Casa Blanca participó en actos inapropiados.
La vocería de Casa Blanca indicó el lunes que luego de una investigación interna se ha expulsado a parte del personal, pero Grassley dijo que él quería más preguntas contestadas.
“Pienso que es muy importante que tengamos esta información debido a que la seguridad del presidente es de suma importancia y una de las principales responsabilidades de las personas involucradas en cualquier viaje nacional o en el extranjero”, dijo.
Once agentes del Servicio Secreto y algunos miembros del ejército asignados para la seguridad antes del viaje del Presidente Obama a Colombia la semana pasada están siendo investigados por llevar hasta 21 prostitutas al hotel.
Seis de los agentes han sido despedidos, y el resto ha sido suspendido en espera de la investigación.
Fuente/ The Hill
No hay comentarios.:
Publicar un comentario