Brasil condiciona discusión de concepto economía verde en Río+20

El ministro de Desarrollo Agrario José Vargas afirmó que el gobierno brasileño solo acepta discutir el concepto de economía verde en la Conferencia Río+20 si involucra sostenibilidad y progreso social.

"No hay problema en discutir el concepto (economía verde) desde que signifique una economía que priorice las actividades económicas y la inclusión social en primer lugar", así como a la reducción de la emisión de carbono y la preservación de los recursos naturales estratégicos, sostuvo Vargas, según un reporte de la Agencia Brasil.

Si es dentro de esos términos, no tenemos problemas en debatir sobre economía verde, pero no lo haremos si es para justificar otras cosas, aseveró Vargas, en alusión a la preocupación oficial de que ese tema sea usado por los países desarrollados para imponer medidas proteccionistas.

A pesar de ser uno de los principales asuntos en la agenda de la Río+20 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible), a celebrarse en junio venidero, existe desconfianza en los países en desarrollo de que la economía verde puede justificar medidas proteccionistas, barreras comerciales e imposición de patrones tecnológicos y precondiciones para recibir ayuda externa. [PL]

No hay comentarios.:

AddToAny