Los puntos sobre las íes: politiquería de Rajoy vs el derecho soberano de Argentina [+ infografía]

Vía Facebook
Norelys Morales Aguilera.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmaba en 2008 que “nuestro petróleo, nuestro gas y nuestra energía no se puede poner en manos de una empresa rusa, porque eso nos convertiría en un país de quinta división y por tanto no lo vamos a aceptar”. Lo que en 2008 era inaceptable para Rajoy si se aplica a España, hoy es perfectamente lícito para Argentina, que pretende revertir su situación de “país de quinta división”. [1]


Cristina Fernández al anunciar la nacionalización [2] de Repsol YPF afirmó: “Elegimos un modelo de recuperación de la soberanía y control", lo que a las voces y organismos internacionales parece sacrílego, siendo los medios los Jinetes del Apocalipsis con muestras como la del País que publicó que la Argentina tiene una “política populista e intimidatoria contra las inversiones extranjeras " y comparó al gobierno de Cristina Fernández con el dictador Videla que recientemente aceptó que mató a “7 u 8 mil personas.[3]

Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla explicó en el diario Públicoque la única manera de entender las razones que provocan el furor con que el gobierno español, los medios de comunicación y tantos tertulianos de toda laya defienden a Repsol no puede ser otra que comprobar el amplio listado de ex autoridades del Estado, incluyendo actuales ministros, que han estado en su nómina, las miles de páginas y horas de su publicidad que financian a los medios y quién sabe qué otro tipo de influencias más inconfesables e inconfesadas.[4]

Defender la españolidad de Repsol es algo demasiado forzado y olvidar que los que ahora lo hacen con tanto ímpetu fueron, en su gran mayoría, los que promovieron y llevaron a cabo la privatización de empresas que entonces sí que eran efectivamente españolas, no solo porque la totalidad o la inmensa mayoría de su capital era español, lo que quizá incluso sea lo de menos, sino porque la estrategia empresarial que perseguían respondía a intereses nacionales y no globales que apenas si repercuten en el progreso de España y en el bienestar de sus ciudadanos.” afirmo el catedrático.

La verdadera politiquería de Rajoy queda en evidencia con el despliegue mediático al tema mientras el recorte en educación y sanidad lo anunció con una simple nota de prensa con la complicidad de los medios españoles y las transnacionales noticiosas.

También el presidente del gobierno español se ha negado comparecer en el congreso sobre estos recortes y se ha ido a México y Colombia a buscar a sus amigos neoliberales Calderón y Santos, que contrastan con la política de respeto a la soberanía de Brasil, a quien los medios incitan a la confrontación.

El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón puso los puntos sobre las íes: "El gobierno sólo está actuando en representación de intereses privados, salvaguardando los intereses de Sacyr y Caixa Bank, que son los mayores accionistas españoles".




 

1 comentario:

Anónimo dijo...

roberto dante -
Lanús, Argentina –

Ante la reciente declaración de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano donde expresan su apoyo a la expropiación de YPF, ¿cómo reaccionarán la prensa de EEUU y los opinólogos de turno? Los cuales, siempre, dicen aquello que los intereses del imperialismo necesitan para desacreditar los HECHOS (no sólo dichos) del “proyecto K” en Argentina.
Me permito traer la pregunta que por noviembre de 2010 se publicó originada en un autor que, lamentablemente, no recuerdo su nombre; la pregunta es:
¿Cristina K, es una presidenta “jauretcheana”?

Concepto extraño, equívoco, sorprendente. ¿Sorprendente?
¿Para quienes?
Ya sé…
Siempre surgen - (porque se reproducen: ¿Para cuándo la Ley de eutanasia obligatoria para la sin razón política?) - los caracúlicos que se constipan en cada oportunidad que se cita a un pensador latinoamericano.
Moreno, Artigas, Bolívar, dicen (entre cólicos) los repetidores del “joven” Marx, pequeño, pequeño para comprender a los revolucionarios latinoamericanos.

El Gran Marx es indiscutible: en Europa y en su momento histórico. También en el presente, pero actualizado.

Y ya llegan Jauretche, Scalabrini Ortiz, ¡Martí! “El ideólogo de la revolución cubana”, palabras de Fidel.
Y blasfeman los neoliberales inhumanos. Pero también blasfeman los nuevos “viejos” marxistas fundamentalistas. Para ellos el tiempo histórico se detuvo con la edición de El Capital.

Un dato: ¿Cuántos saben que en tiempos de Mao el Aula Magna de la Academia de Medicina de Pekín se llamaba Ramón Carrillo? En honor al sistema sanitario que creó el Ministro de Salud del gobierno de Perón (corajudamente apoyado por Evita), y que Mao incorporó para sus “médicos descalzos”.
Era nuestro, como los que vienen empujando. (Cito):

- Rocío: “La gente se alejó de la política por tener que cuidar el último mango y nosotras estamos volviendo a pelear. No se trata de recuperar un proyecto perdido, sino de reconstruir una juventud que se reconozca como actor político.”- 5º año, Colegio Mariano Acosta. (Pasiones de estudiantes, LAS 12, Pág. 12, Buenos Aires). Durante la toma de colegios secundarios en Buenos Aires, contra la política de destrucción de la Escuela Pública del neoliberalista Macri.

“Hay que tratar de unirnos en toda América Latina, tratar de unirnos con África, y buscar formas de ayudar a los pueblos porque los pueblos y los niños son la esperanza del mundo, como decía José Martí”.

Sólo hay que continuar recuperando la Gran América olvidada. Apoyar las decisiones políticas de los gobiernos que trabajan para esta recuperación.
Si se equivocan, empujarlos para que regresen al camino; si traicionan..., si traicionan deberemos ejercer –aunque nos duela- el derecho de los pueblos para desterrar a sus enemigos internos.

AddToAny