Publican en Chile fotos de Camila Vallejo y Karol Cariola con Fidel Castro [+ fotos]

El semanario del Partido Comunista de Chile, El Siglo, publicó fotos del encuentro con Fidel Castro en La Habana con Karol Cariola, secretaria general de la JJCC, y Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), quienes conversaron por más de tres horas con el líder de la Revolución el pasado 5 de abril.

Al encuentro asistieron también Luis Lobos, miembro del ejecutivo de la JJCC, y Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

En su cuenta en Twitter, Karol Cariola también reprodujo algunas de estas imágenes.




Consultadas en Cuba sobre sus impresiones, Karol Cariola sostuvo que “todavía no quepo de la emoción. Nosotros creemos que hoy día Fidel se constituye como un ejemplo de lucha, de consecuencia”, Camila Vallejo manifestó que “todavía estamos muy emocionados, estamos aquí como que procesando un poco el encuentro con Fidel y esperando transmitir esto y todo lo demás que nos dijo al movimiento, porque creo que todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile“.

“Fue realmente un privilegio. Nos sentimos muy orgullosas de lo que está sucediendo en Chile, y yo creo que por lo que allá ocurre, Fidel nos invitó a conversar con él. Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta“, añadió Camila.

Fidel Castro no quiso enviar ningún mensaje especial a los jóvenes chilenos. Consultado a este respecto por Vallejo, Fidel señaló: “No necesitan ningún consejo, nunca lo necesitaron, ellos saben muy bien para dónde caminar. Ellos han sido un ejemplo de lucha y creo que también han logrado rescatar el valor y la confianza hacia el ser humano, hacia sus capacidades”.

Para la secretaria general de la Juventudes Comunistas por su parte, Fidel es un personaje que “nos llena de fuerzas para decir: bueno tenemos que seguir luchando por construir lo que héroes como él, como el Che, como Gladys Marín, como Pablo Neruda, como muchos otros héroes latinoamericanos, de Cuba de Chile y de otros países del mundo, nos han dejado como herencia“.
“Considero que hoy día es uno de los revolucionarios más importantes del mundo en el último siglo”, finalizó Cariola.

[Fotos tomadas de Cubadebate.cu/El Siglo.cl]

No hay comentarios.:

AddToAny