En la Plaza, escenario de la primera misa del Pontífice el mismo lunes, se encuentra listo el enorme presbiterio de estructuras metálicas en forma de baldaquino ojival adornado con los escudos de Cuba y del Papa en material de fibra de vidrio.
Según datos de la Iglesia, se espera que unos 200 sacerdotes y 70 obispos asistan a la misa, junto a peregrinos de diversos países de la región, incluyendo a más de 300 de Estados Unidos.
La mayoría de los peregrinos cubanos llegarán el lunes a Santiago en tren, autobuses y camiones desde las provincias cercanas de Holguín, Las Tunas, Granma, Guantánamo, Camagüey y Ciego de Ávila.
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Dionisio García, afirmó hoy que se pretende que la homilía de Santiago sea la "misa de la acogida" de todo el pueblo cubano.
Por ello, se han elegido para recibir la comunión en esa celebración fieles laicos de Cuba, otros que no residen en la Isla, y extranjeros que estudian en Santiago y son parte de su comunidad.
Según el programa, Benedicto XVI pasará en El Cobre su primera noche en Cuba, y al día siguiente visitará el Santuario y saludará a sus pobladores como "peregrino de la Caridad".
Varios habitantes de El Cobre dijeron a Efe que "el pueblo entero" se congregará "con disciplina" a saludar al Papa al pie de la escalinata del Santuario, zona que ha sido remozada.
La primera misa oficiada por Benedicto XVI a su llegada a la ciudad oriental de Santiago de Cuba, el 26 de marzo, comenzará con la entrada de la imagen de la Santa Patrona de la isla, “que desde su altar de El Cobre y de manera excepcional”, será trasladada a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, informó el arzobispo Dionisio García. [Medios cubanos/Agencias. Fotos: AIN]
Mensaje del Arzobispo de Santiago de Cuba monseñor Dionisio Guillerno García Ibañez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario