General norteamericano no puede explicar las motivaciones para asesinar de sus soldados

16 civiles asesinados por soldado estadounidense en Afganistán. Foto AFP
Norelys Morales Aguilera.- Dieciséis civiles afganos, entre ellos niños y ancianos, murieron a manos de un soldado estadounidense que este domingo salió de madrugada de su base en la provincia de Kandahar, Afganistán, para llevar a cabo la matanza.

AFP describe el asesinato con frialdad, pero como otras agencias no tienen cuestionamientos para las guerras injustas que verifica Estados Unidos con la OTAN.

La ISAF, la fuerza armada de la OTAN, reconoció por primera vez en un comunicado enviado hacia las 16H00 locales, es decir 13 horas después de los hechos, la existencia de "muertos" civiles afganos.

"No puedo explicar las motivaciones tras esas acciones insensatas, pero en ningún caso eran autorizadas por la ISAF", observó el general Adrian Bradshaw, comandante adjunto de la ISAF para tratar de atenuar la indignación generada.

El general no puede explicar las motivaciones, sin embargo, un ejército que tortura “legalmente” y que puede pisotear la cultura árabe con la quema del Corán como en la base militar estadounidense de Bagram, no tiene ética, muestra la brutalidad del invasor. El humanismo no cabe en esos ejércitos de la OTAN liderados por Estados Unidos.

Una filosofía asesina configura el paisaje bélico aunque maten con robots. Están diseñados para asesinar y profanar cadáveres como trascendió en un video reciente sobre la guerra en Afganistán.

Los aviones de combate no tripulados de la CIA que bombardean Pakistán han causado la muerte de entre 282 y 535 civiles, entre ellos más de 60 menores, según estudio de un grupo de periodistas británicos y paquistaníes para la Oficina de Periodismo de Investigación, con sede en Londres.

En total, la Oficina ha contabilizado 260 ataques de los aviones no tripulados Predator y Reaper desde que Barack Obama asumió la presidencia de Estados Unidos, en enero de 2009. 

No hay comentarios.:

AddToAny