Benedicto XVI ora en Basílica de la Virgen de la Caridad antes de partir hacia La Habana [+ video]

En el marco de su segundo día en Cuba, el Papa Benedicto XVI visita el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, a donde llegó para orar a los pies de la imagen mariana, a la que pidió bendecir a todos los cubanos.

Delante de obispos y fieles cubanos, el Papa pidió a la Virgen que enseñe a los cubanos a escuchar a su Hijo y les ayude a superar el rencor, la enemistad y ser más hermanos, así como a vivir la caridad. Luego, el Santo Padre encendió un cirio a los pies de la “Virgen Mambisa”.

Esta es la segunda actividad del Papa en Santiago de Cuba. Luego partirá a La Habana donde se reunirá en privado con el presidente Raúl Castro y los obispos cubanos.

Tras una eucaristía privada, el Sumo Pontífice subió como Peregrino de la Caridad al Santuario de la Virgen Mambisa, donde fue recibido por monseñor Dionisio García, arzobispo de esta ciudad y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, y monseñor Jorge Palma, capellán del recinto.

Ante los pies de la imagen de la deidad, el Santo Padre oró acompañado por su séquito personal y todos los obispos cubanos.

Al dirigirse a los hombres y mujeres concentrados frente a la Basílica, Su Santidad dijo que la presencia de la Virgen Patrona es un regalo del cielo para los cubanos, quienes encomendados a ella construirán el futuro por caminos de renovación y esperanza, por el mayor bien para todos.

Instó Benedicto XVI a seguir trabajando por la justicia, a ser perseverantes en medio de las más duras pruebas y a impedir que alguien les quite la alegría interior, tan característica del alma cubana.

Al finalizar sus palabras y recibir las muestras de admiración y respeto de los presentes, el Papa partió hacia el aeropuerto internacional Antonio Maceo para viajar hacia La Habana, donde continuará el programa de su visita hasta mañana.



Fuentes: www.aciprensa.com/Cubadebate


No hay comentarios.:

AddToAny