Inventores de la "represión preventiva" nuevo término para excretas mediáticas |
Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), dijo a Efe que “ya se está manifestando una oleada de represión preventiva” con detenciones de disidentes.
Lo que no dicen los medios, en este caso El Nuevo Herald y la agencia Efe, es que Sánchez ha incluido en sus listas de “reprimidos”, a las que dan validez, hasta un pintor nacido en 1786.
Ahora, según guión de la SINA este 22 de febrero, hizo un anticipo: “Se supone que esto (la represión) se acentúe en las próximas 48 horas”.
La portavoz de las “Damas de Blanco”, Berta Soler, ha hecho lo que mejor sabe hacer, llamar a la prensa internacional entrenada para publicar sus dichos sin comprobación.
Dijo Soler a Efe por teléfono que desde las primeras horas de esta mañana “hay un operativo policial en torno a dos manzanas de la casa, donde están reunidas unas 40 mujeres del grupo de las provincias de Matanzas, Holguín, Santiago de Cuba, Villa Clara y Guantánamo”.
El pretexto que probablemente se manejó en el entrenamiento de la SINA es Orlando Zapata que falleció el 23 de febrero de 2010 en un hospital habanero a consecuencia de una larga huelga de hambre a la que fue instigado para que pidiera comodidades de un apartamento lujoso en su prisión por delitos comunes.
Su muerte sorprendió a la “disidencia” como admitió la SINA. Se recuerda a Yoani Sánchez extasiada con ser un personaje de un congreso de la Lengua en Chile fue enviada a la morgue donde llegó primero que Mauricio Vicent, el corresponsal de El País, expulsado de Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario