Norelys Morales Aguilera.- La campaña mediática contra Cuba no se toma ni un receso por el fin de año. Tal pareciera que el único país en el universo que atraviesa dificultades económicas es Cuba y que ni siquiera hay salida para los cubanos.
Cuando la aseveración viene de España, donde en la economía el horno no está para galleticas, más mal intencionada parece.
Y, es que ABC obvia lo suyo para afirmar que “Cuba se encuentra en medio de un profundo proceso de reformas con el que Raúl Castro intenta salvar el modelo de Gobierno vigente durante el último medio siglo.”
Todavía el periódico no se dio cuenta de que España y Europa acuden a las reformas neoliberales para intentar salvarse en vano de la recesión, porque esas reformas sí valen para estos señores.
Pero, lo más contraproducente que es “los despidos” que critican son puestos como si fueran lo que salvaría a la Revolución.
Continúan llamando despidos al empleo por cuenta propia con seguridad social y otros beneficios sociales asociados.
Lo otro que no podía faltar es la “represión política”, en medio del desconcierto por el indulto de 2 900 personas.
En la obsesión ideológica de los medios corporativos a Cuba no se le concede el beneficio de la duda, aunque se contradigan o hagan el ridículo como sucede a ABC de España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario